Swype una aplicación de records

Esta mañana me comentaba alguien que está probando un Nexus One (y usuario habitual de BlackBerry) lo maravilloso que era el Nexus “una bestia lo calificaba”. Solo le encontraba un pero respecto a su BlackBerry: el teclado. Lógico esos toques que hay que dar a la pantalla para escribir, cuesta adaptarse, se extrañan los teclados qwerty si estás muy acostumbrado a ellos.

Hablamos brevemente sobre la llegada inminente al mercado de terminales Android con teclado físico etc. y al final me comentó sobre la posibilidad de usar Swype. Sinceramente no sabía si el Nexus One lo tenía y tampoco lo había probado.

Hoy mientras esperaba en la consulta del médico me decidí a probarlo en mi Samsung Galaxy S ya que viene de serie. Después de 10 minutos de leerme la pequeña introducción tutorial y probar Swype solo puedo decir una cosa; hace mucho tiempo que un software /utilidad de un Smartphone no me generaba una sensación de perplejidad y asombro como la que me generó Swype.

La mecánica es ir deslizando los dedos por las letras que conforman las palabras que queremos escribir; y si es mucho más rápido lo cual unido a la escritura predictiva aporta una agilidad inusitada.

No me extraña que haya batido el Record Guiness de velocidad de escritura con una frase de 160 caracteres en 25.94 segundos (la anterior marca en 35.54). El móvil utilizado para rebajar en 10 segundos la marca, ha sido un Samsung Galaxy S. Os dejo un video que compara la velocidad de escritura de un terminal Android con un iPhone. Sobran las palabras.



0 comentarios: