¿LLega tarde Android 3.0?

Hace poco más de un año, Apple presentaba su iPad. Como muchos sabéis no es un dispositivo que sea de mi agrado pero es innegable su éxito de ventas: Apple podría haber vendido 14 millones de iPad durante 2010.

Ayer Motorola nos presenta su tablet Xoom con HoneyComb (Android 3.0): El primer tablet desarrollado conjuntamente por Google y Motorola. Contará con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 Ghz y 1 Gb de memoria RAM, acompañando a estas extraordinarias características no falta el giroscopio, la brújula digital o el acelerómetro. Posee dos cámaras, una frontal y otra trasera que contará con una resolución de 5 Mpx con flash tipo LED y capacidad de grabación en HD. Además podrá reproducir el vídeo a 720p y compartirlo vía HDMI a 1080p o DLNA y por supuesto incorpora conexión 3G. Poseerá una capacidad de almacenamiento interna de 32 gb ampliable y conectividad Wifi.

Este y otros tablets con HoneyComb (Android 3.0) llegarán al mercado en el Q1 de este año. A mi modo de ver la respuesta de Google al archiconocido iPad es excelente, pero quizás algo tardia, ¡casi 17 meses! y mientras Apple vendiendo iPad como rosquillas.



Página oficial de Motorola XOOM

1 comentarios: