Twitter cumple 5 años



Hace ya 5 años, Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams pusieron en marcha Twitter, un sistema de mensajes cortos 'tweets que se ha afirmado como una de las redes sociales más importantes; hoy son más de 200 millones de usuarios con personalidades del deporte, de la política o de la cultura.

Los principios de esa red social estuvieron marcados por el descrédito, muchos se preguntaban qué sentido tenía un servicio de mensajes en el que cualquiera pudiera decir a los cuatro vientos lo que le viniera en gana siempre que no superara los 140 caracteres de texto

Fueron las revueltas en Irán de junio de 2009 las que terminaron por lanzar al éxito la red social. Los partidarios del líder reformista Mir Husein Musaví encontraron en Twitter la forma de burlar la censura del gobierno de Mahmund Ahmadineyad y contar al resto del planeta su versión de lo que estaba pasando en el país.

Twitter volvería a demostrar su valor para informar sobre los desastres naturales que golpearon en los meses siguientes a Haití, Sumatra, Chile, Nueva Zelanda y más recientemente Japón, donde los testimonios de los residentes tienden a contradecir en la red social el alarmismo existente en la comunidad internacional.

Los levantamientos ciudadanos que comenzaron a finales de 2010 en los países árabes y aún continúan en lugares como Libia o Bahrein volvieron a confirmar a Twitter como una herramienta incómoda y difícil de silenciar por parte de regímenes totalitarios.

Un éxito que, aunque ha tardado en afianzarse como negocio, tiene unas expectativas de ingresos para 2012 de 250 millones de dólares. Twitter podría valer actualmente 7000 millones de dólares

¡Felicidades Twitter!

0 comentarios: