El futuro de los medios de pago se hizo presente.

Los españoles estiman que aún habrá que esperar para poder realizar pagos móviles mediante tecnología NFC. La opinión generalizada es que la falta de coordinación entre fabricantes, operadores, comerciantes y administración, es uno de los principales frenos al rápido crecimiento del comercio móvil.


En EEUU Google piensa de forma diferente. La plataforma de pagos Google Wallet fue presentada oficialmente hace ya unos meses e incluso se puso en funcionamiento a modo de prueba en algunas ciudades de Estados Unidos como son San Francisco o Nueva York.  El 19 de  septiembre fue lanzada de forma oficial en todo el territorio estadounidense.  Por el momento, solo una operadora y un modelo de teléfono (Sprint Nexus S 4G), una tarjeta de crédito (Citi MasterCard) y una de prepago (Google Prepaid) , pero ya más de trescientas mil tiendas, la mayoría de los taxis de Nueva York, y ambiciosos planes de desarrollo para que puedas incorporar todas tus tarjetas de crédito y débito, tus cupones y ofertas de descuento, y tus programas de fidelidad.


El encaje entre el sistema de pago y cuestiones como los cupones promocionales, la geolocalización o la fidelización parecen sumamente bien pensados. Google confirma su intención de combinarlo todo en un ecosistema de comercio abierto a todo tipo de socios.


El sistema diseñado por Google tiene todos los elementos necesarios a la hora de introducirse tanto entre usuarios como entre comerciantes, es sencillo, fácil y funciona.


 

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