Cierra Google Reader. Lectores RSS para todos los gustos



Con la enorme cantidad de blogs, webs y otras fuentes de información que hoy en día consultamos, un lector RSS para consultar la fuentes a las que estamos suscritos se me antoja fundamental. Yo particularmente utilizo Google Reader y desde allí conecto con múltiples programas según el dispositivo usado. Con su cierre habrá que buscar otras alternativas.

Hay lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader y RSSReader.

Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web.  Algunos de los servicios online más populares y conocidos son: Netvibes, Feedly ó Google Reader.

También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

Por ultimo estan apareciendo lectores muy interesantes para tablets y smartphones como News Republic, Zite, Feedly ,Flipboard (una maravilla visual), Google Currents, Pulse, gReader (para mi el mejor).

0 comentarios: