Documental subtitulado de la BBC "El gran crack español"



Este es un blog de tecnología. Pero desgraciadamente ningún ciudadano español puede permanecer ajeno a la realidad que nos rodea.

Es una realidad que nuestra imagen en el exterior es muy diferente a la que nos muestran nuestros, salvo escasas excepciones, manipulados medios de comunicación.

Os dejo hoy un documental de la BBC subtitulado llamado “El gran crack español El documental emitido en horario de máxima audiencia, repasa la realidad española de los últimos 50 años, desde el franquismo hasta la llegada de la democracia y del 'milagro económico español', pasando por el boom inmobiliario, los excesos, la corrupción y los despilfarros en determinadas infraestructuras hasta llegar a la crisis actual.

Fue rodado en la costa valenciana, muy frecuentada por los británicos, y ha merecido la respuesta de la Embajada española en Londres, que acusa a los autores del trabajo periodístico de mostrar una versión sesgada de la realidad española.

El documental ya ha sido visto por más de 700.000 usuarios en La Red ,aparece en 750.000 referencias en Google y su versión subtitulada en español, que se colgó a los seis días de la emisión de la pieza original de la BBC, supera ya las 338.485 visitas.

No es la única referencia negativa para España en los últimos meses. España aparecío en el debate entre Obama y Romney como ejemplo de un fracaso. Se mencionó que “España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno y CC.AA. El candidato republicano usó la crisis española como el ejemplo que hay que evitar a toda costa. Nunca antes se había mencionado España en un debate presidencial como un sinónimo del fracaso.

Esta claro que la crisis de confianza en la clase política de española por parte de la prensa extranjera sigue en caída libre. Un ejemplo puede ser el diario alemán Handelsblatt en el que llaman a Rajoy “Pinocho”. esta situación no es exclusiva de Rajoy. La prensa internacional como por ejemplo The Economist se burlaba ya de que Zapatero-

Es obvio que "Antes se coge al mentiroso que a un cojo"


0 comentarios: