Hagamos edificios sostenibles LEED


LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificacion: LEED Certificate),LEED Silver, LEED Gold y LEED Platinum.

Un ejemplo de este tipo de edifcios es el edificio londinense The Crystal  uno de los más sostenibles del mundo. Por ejemplo su geometría y cerramientos exteriores hacen que el inmueble consuma un 50% menos de energía que otro similar y emita un 65% menos de CO2. Además, recoge el agua de la lluvia y dispone de calefacción solar, entre otras características. 

La empresa alemana Siemens inauguró el año pasado este edificio sostenible de cristal alimentado únicamente por la energía renovable que genera y que se destinará a generar ideas sobre la ciudad ecológica del futuro.

Con 18 metros de altura, 45 de ancho y 88 metros de largo, "The Crystal", de 6.340 metros cuadrados, está enclavado en el este de Londres. Os dejo un vídeo del inmueble.


0 comentarios: