Code.org preparando a los niños para el futuro


Divulgo aquí la iniciativa de  Code.org para animar a los niños y jóvenes a aprender a programar.  Me ha gustado mucho el anuncio público invitando al público en general a aprender a programar, ya que la tecnología cada vez se integra más a nuestras vidas.

En el anuncio aparecen personas relevantes del mundo del software como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Bill Gates, ex-CEO de Microsoft,  o gente del mundo de espectáculo como will.i.am de los Black Eyed Peas.

En otros países de nuestro entorno lo tienen muy claro; por ejemplo el gobierno de Inglaterra está valorando introducir asignaturas para que los estudiantes aprendan los principios básicos de la programación desde pequeños: El temario  cubrirá los principios de la computación, el pensamiento sistemático, desarrollo de software y lógica etc. 

El temario será desarrollado por el gobierno junto con una asociación de empresas del sector, que quieren promover el estudio de ciencias de la computación: la BBC, Cisco, Deloitte, HP, IBM, Microsoft etc.

En España estas iniciativas, ni están ni se las esperan. Aquí lo importante es estudiar religión,  a ver si evitamos que las iglesias se quedan aun más vacías.


0 comentarios: