@IKEA_Spain desastrosa gestión de una situación de crisis en Social Media



Una situación de crisis en Social Media debe tratarse desde un punto de vista estratégico. La información debe ser continuada, proactiva, rápida y consistente. Una gestión adecuada de la información es vital en estos momentos.

Tolo lo contrario que ha hecho Ikea en España  con su cuenta de Twitter ante la crisis de las bacterias coliformes . En menos de una semana después de tener que retirar del mercado sus albóndigas por descubrirse en ellas carne de caballo, Ikea el 5 de marzo es salpicada de nuevo por otro otra crisis: han hallado en sus pasteles bacterias coliformes, organismos que se encuentran en el tracto intestinal de personas, en sus heces.

Ikea ha retirado de sus restaurantes en 23 países sus pasteles por contaminación bacteriana, según ha informado la empresa en Estocolmo. Ante esta situación esta era la información que daba Ikea España a las 21:20h del día 5 de Marzo en su cuenta de Twitter @IKEA_Spain


La compañía a esta horas si había emitido un comunicado en su página web.



Sin equipo adecuado, sin objetivos y sin una estrategia online, es un suicidio lanzarse a las redes sociales. Muy mal gestionado por el Community Manager o agencia que lleva esta cuenta.


1 comentarios: