Comparando BlackBerry Messenger y WhatsApp


El uso de app de mensajería instantánea en dispositivos móviles cada esta cada vez más en aumento cada día. Los SMS  ha disminuido de manera impresionante y en la actualidad  hay millones de usuarios usando alguna aplicación de mensajería instantánea. La llegada de BlackBerry Messenger a los dispositivos Android e iOS aumenta más la competencia.

Con BlackBerry Messenger  se pueden enviar mensajes a los contactos, cambiar el estado e imagen para mostrar y ordenar los contactos en categorías de contactos. Durante un chat, puedes enviar archivos como notas de voz y archivos adjuntos de contactos. Si el dispositivo dispone de cámara, podrás enviar fotografías que hayas tomado con ella.

Se puede utilizar la característica BlackBerry Groups de BlackBerry Messenger para crear un grupo de miembros de la familia, amigos, compañeros, etc. En un grupo, puede compartir imágenes, listas y citas con los miembros de su grupo. También puede charlar con miembros de su grupo y realizar comentarios acerca de elementos compartidos.

BlackBerry Messenger seguirá evolucionando rápidamente y recibiendo nuevas mejoras y características, por lo que a finales de año se añadirán  videollamadas en  Android e iPhone, es decir todas las funcionalidades que disfrutan los usuarios de BlackBerry 10

BlackBerry Messenger como podéis ver en la tabla comparativa es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en dispositivos móviles, con un consumo de batería (como todas las apps de BlackBerry) comedido y muy ajustado, todo lo contrario que Line.


Con la venta de la compañía y eliminando casi la mitad de su fuerza laboral Si BlackBerry quiere sobrevivir va a tener que concentrarse en convertirse en un jugador de nicho enfocado en la empresa, pero BlackBerry Messenger puede ayudarles y mucho a volver a mercado domestico con fuerza.

0 comentarios: