El coworking y los espacios de trabajo


Básicamente el coworking es la reunión de profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios que comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos. 

Es un error pensar que comparten oficina solo para repartir gastos. El objetivo del coworking, y la razón principal de su éxito, es crear una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar. 

El coworking es crear incubadoras y centros de innovación, cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo. Todo gira alrededor de la interacción en un mismo espacio con personas que provienen de empresas y sectores distintos, ayudándose unos a otros, contrastando diferentes putos de vista de forma profesional y objetiva. Además fomenta proyectos multidisciplinares al crear de forma casi espontanea equipos formados por profesionales de muy diversas disciplinas, donde surgen sinergias que les permiten abordar de forma conjunta proyectos multidisciplinares.

Los espacios de coworking son un reflejo de la aparición de nuevos modelos en el mundo de los negocios y en la sociedad en general. 

Las oficinas de coworking son diferentes.

Un concepto diferente de trabajo no puede realizase en oficinas con diseños tradicionales. Los espacios de coworking se diseñan intentando fomentar la colaboración con zonas que fomenten la participación, la creación, la flexibilidad, el conocimiento, la conexión. Un ejemplo de coworking con un diseño de oficinas espectaculares es Office Space in Town en Londres cerca del Támesis.

Acorde con su ubicación, el diseño está inspirado en la náutica ya glamurosos interiores de yates de lujo. Este aire náutico se extiende por todos sus espacios, sus 7 pisos y los 6.200 m2 de superficie disponible. Cuenta con 15 salas de reuniones con capacidades entre la 4 y 100 personas. 400 puestos de trabajo y una espectacular cafetería en la plata 7ª con vistas al Támesis, Tower Bridge y The Shard en Londres.

Indudablemente estamos ante un lugar físico de trabajo, diferenciado y relajante que ayudará a los coworkers a realizar muchas de sus tareas. El espacio puesto al servicio del individuo para que desarrolle todo su talento laboral y humano.

Fotografías: Office Snapshots

http://nor7992.tumblr.com/post/138300916525/office-space-in-town-espectaculares-oficinas-de


0 comentarios: