Zara y Bershka, entre las cinco Mejores Marcas Españolas.


Interbrand es una de las consultoras de marcas líder a nivel mundial. Con presencia en más de una veintena de países, cada dos años publica un análisis con las mejores marcas en España. Las examina en función de su fortaleza financiera, sus servicios al cliente y las posibles ganancias futuras derivadas de la marca.

La metodología contrastada y rigurosa, de valoración de marcas que utiliza Interbrand examina la fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca. El método evalúa las marcas como un analista valoraría cualquier otro activo: basándose en cuáles van a ser las ganancias derivadas de la marca en el futuro.

En el ultimo informe las 5 marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia (#17, +47%), Bershka (#5, +30%), Mapfre (#9, +28%), Massimo Dutti (#12, +28%) y Santander (#3, +24%).

En cuanto a resultado por industrias, la industria de servicios financieros registra el mayor número de marcas en el informe, 9, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la industria líder del ranking. Le sigue la industria de la distribución y consumo con 6 marcas y la industria de la moda, con 5 marcas de las 30 totales.

Movistar, Zara y Santander lideran el Ranking Interbarnd en 2015, pero sobre todo destaca el grupo Inditex que coloca dos enseñas, Zara y Bershka, entre las cinco Mejores Marcas Españolas 2015.


1 comentario:

  1. El crecimiento de Inditex no tiene límites, tanto en tiendas físicas como en la venta online.

    ResponderEliminar