Más aquí.
2011 en fotografías
Mi deseo para el 2012
Mi deseo para el 2012 es que de una vez por todas la ciudadanía despierte y acabe con este "terrorismo financiero". Los ciudadanos tenemos la obligación moral de establecer controles de capital para impedir que financieros sin escrúpulos sigan poniendo en juego el futuro de nuestros hijos y evitar que personas en todo el mundo se mueran de hambre.
Mientras nos dedicamos a ver videos como estos 4.109.714 de reproducciones. Feliz 2012
Es cierto, hay personas que te ayudan a desarrollar tu potencial.
En cierta forma me considero un escéptico, no porque sea desconfiado o receloso, sino porque la idea de que alguien te ayude “a desarrollar todo el potencial que llevas dentro” me sonaba a priori como pretenciosa.
Nada más lejos de la realidad. Tanto Hilario como Fernando, te hacen sentir desde el primer minuto, que estas a punto de vivir una de esas experiencias que pueden cambiarte la vida: recibes en la misma proporción que entregas me dijeron. Pocas veces, en una sociedad que busca constantemente un duo ganador-perdedor, alguien te propone un win-win tan directo y honesto.
No voy a desvelar detalladamente que me llevé del taller. Solo os diré que di muchísimo y me lleve muchísimo, tanto que ha cambiado mi forma de pensar, mi actitud a la hora de enfocar mi vida y las relaciones con los demás. Reafirmó muchas de mis creencias y tiró por la borda otras. Mi yo analítico de ingeniero, ese que el sistema educativo esculpió en mi personalidad durante años, enfocado siempre en el “por qué” dejo paso al “para qué”. Ese cambio, hizo que de repente muchas ideas inconexas, aparcadas hasta hace poco en mi yo más profundo, afloraran y empezaran a tener sentido. Y todo esto en 48h.
Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus talleres, sinceramente y de corazón os lo recomiendo. Termino dejando un video de Fernando (hay muchos en YouTube). Me gusta especialmente este porque en él se atisba, todo lo que un profesional que ama tanto lo que hace, os puede aportar.
Proyectos de éxito implantando herramientas en la gestión del FM
- Poseer una integración de la información grafica (planos y cartografía) con la base de datos alfanumérica.
- Posibilidad de inventariar, catalogar y clasificar todos los inmuebles según su naturaleza, régimen de ocupación etc.
- Elaboración de mapas temáticos y consultas gráficas sobre planos y cartografía.
- Simplicidad en la estructuración de la información y facilidad en la personalización de la aplicación, así como adaptación a sus necesidades concretas.
- Compatibilidad con diferentes normas planimétricas.
- Posibilidad de migrar datos históricos en bases de datos anteriores.
- Disponer de la información necesaria para efectuar una Reducción de Costes de Inversión y facilitar la Explotación del Espacio.
- Inventario detallado y clasificado por: Inmuebles, Plantas, Recintos y Puestos de Trabajo.
- Gestión gráfica y alfanumérica totalmente integrada bajo tecnología GIS.
- Conocer con detalle cuáles son las superficies básicas de los edificios estudiados (Construida, de Cerramientos, Utilizable, Útil, etc.)
- Disponer de la información necesaria para efectuar una Reducción de Costes de Inversión (espacios no adecuados, costes legales, rentas elevadas, etc.) y facilitar la Explotación del Espacio (falta de flexibilidad de los inmuebles para adaptarse a los cambios organizativos).
- Obtener los “ratios” e indicadores adecuados para analizar aspectos como el Grado de Utilización de los Inmuebles; Aprovechamiento Óptimo de los Inmuebles; Estudio de la Distribución de los Puestos de Trabajo por categoría de Inmuebles; Análisis de Ocupación por Tipología de Puesto de Trabajo; Informes de Ocupación por Centro de coste; Eficiencia Arquitectónica, etc.
- Permitir la Gestión Integral de la Documentación relacionada con los Inmuebles y Optimizar el acceso a la misma, permitiendo organizarla y mantener un histórico de la misma, siendo lo suficientemente versátil como para soportar diferentes formatos: planos escaneados, fotos, callejeros, documentos de Word, Excel, etc.
- Permitir que los diferentes departamentos puedan tener acceso a la Información con los criterios de Seguridad adecuados y beneficiándose del hecho de tener un único Repositorio Común de Datos.
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL FM
FACILITY MANAGEMENT y TIC
Hasta ahora, los constructores han abordado de los nuevos edificios concibiéndolos, en el 97% de los casos, en base a criterios como el uso de materiales más eficientes en la edificación, la incorporación de energías renovables, el aprovechamiento energético del entorno natural, o la elección de sistemas de climatización e iluminación que generen un menor consumo.
Ahora, comienza a incluirse en la planificación de las nuevas construcciones eficientes un nuevo elemento, la tecnología, que hasta ahora estaba presente a través de las redes IP pero de la que no se ha explotado todo su potencial en este campo. Y es que a través las redes de comunicación no sólo se transmiten la voz y los datos, sino que son perfectamente capaces de gestionar y controlar las automatizaciones de un edificio, en local y en remoto.
La integración de automatización y redes IP, a través de plataformas de gestión energética, regulan numerosas variables de los sistemas de iluminación y climatización proporcionando informes detallados de incidencias y consumos. Esto reduce de forma importante la intensidad energética y ayuda al cumplimiento de la normativa con una visión a largo plazo que beneficia a empresarios e inquilinos.
La comprensión de que la tecnología es parte constitutiva de los edificios permitirá, en un futuro cercano, generar un importante valor añadido en las construcciones, ayudará a redefinir el sector inmobiliario y contribuirá, además, a que el futuro de las ciudades sea más sostenible y amigable.
En el ámbito del alumbrado público también hay mucho donde ahorrar. Entre el 60 y el 70% del consumo total de electricidad en los municipios es por cuenta de las luminarias. El reciente Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior ya dispone medidas relativas a eficiencia energética en las nuevas construcciones ya hace menos de un mes, una nueva directiva europea ha aprobado 146 millones de euros que irán destinados a financiar medidas entre las que tomas protagonismo la co-generación el vehículo eléctrico y el alumbrado público.
La principal mejora, y más rentable, que se está implementado en el alumbrado público es la sustitución de luminarias antiguas por luminarias de bajo consumo y que, además incluyen sistemas de gestión remota centralizada. La tecnología de control aplicada a las redes de alumbrado público permite a los ayuntamientos ahorrar hasta un 60% en su factura eléctrica, reducir en un 30% los costes derivados del mantenimiento y mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos.
Por último, no hay que dejar de aludir a las organizaciones como grandes entidades consumidoras: algunas con unos cientos de trabajadores que utilizan cada día equipos ofimáticos, que generan residuos, que emiten CO2 en sus desplazamientos, que fabrican…
Este año que dejamos se ha aprobado la UNE EN 16001. Esta norma derivará en la ISO 50001, de la que se estima podría influir hasta en el 60% del consumo de energía del mundo. Estas normas permiten establecer un marco para la integración de la eficiencia energética en las prácticas de gestión de las empresas, ya sean públicas o privadas.
El Sistema de Gestión Energética es parte del sistema de gestión de la organización, empleado para desarrollar, implementar y controlar la correcta ejecución de la política energética y gestionar sus aspectos energéticos. Las normas de gestión energética se caracterizan por poder aplicarse a todo tipo y tamaño de empresas, por basarse en la metodología de mejora continua PHVA y por servir de base para una certificación por tercera parte
A través de la normalización de la gestión energética lograremos la disminución tanto de los costes energéticos y económicos como del impacto ambiental asociado a la explotación de los diferentes tipos de energía, y conlleva los siguientes beneficios:
- Mejora de la eficiencia de los procesos
- Promoción de tecnologías menos contaminantes
- Disminución de los costes de control
- Facilitación de la adaptación a mayores exigencias legislativas y a otros requisitos
- Mejora de la imagen y marca de la empresa en el mercado
Las TIC también tienen mucho que aportar a la hora de implantar un sistema de gestión energética. Al final son necesarias herramientas informáticas de gestión remota y redes de comunicación que permitan a los gestores energéticos llevar a cabo estos procesos de forma eficaz y coherente.
BlackBerry Bold 9900 un gran terminal NFC
Blackberry Bold 9900 es sin duda el mejor terminal NFC del mercado. A pesar de una campaña de desprestigio interesada, RIM presenta un terminal muy superior a los Android e iPhones (que copan prácticamente todas las noticias de forma inexplicable).
Hoy en día, las pantallas táctiles se han convertido en un componente vital en los teléfonos actuales, sin embargo, una de las grandes ventajas de los terminales Blackberry es precisamente el teclado físico. La respuesta de RIM es muy inteligente y funcional: teclado físico y pantalla táctil capacitiva en un mismo terminal. Simplemente perfecto.
A destacar de este terminal:
- Cuando coges una Blackberry Bold 9900 a los pocos segundos te das cuenta que estas ante el mejor teclado físico de móvil que hayas probado jamás. Además unido a ver como tecleas en una pantalla táctil es de 2.8 pulgadas sobre una resolución de 640×480 píxeles es muy agradable.
- La BlackBerry 9900 no tiene nada que envidiar a cualquier terminal Android o iPhone de gama alta. Un excelente sistema operativo, con una velocidad entre aplicaciones perfecta, un navegador web que mejora mucho la experiencia de anteriores BlackBerry.
RIM está haciendo las cosas muy bien, de momento solo hay un fallo. Ha de conseguir aumentar el número de aplicaciones y acercarse a los catálogos ofrecidos por App Store y Android Market que aportan diez veces más las aplicaciones de la App World de BlackBerry.
Related articles
Herramientas de e-Commerce
No es fácil montar un e-commerce. Aspectos relacionados con la influencia, el posicionamiento, la fidelización y por lo tanto la conversión, completan la eficiencia de lograr pone en marcha una tienda virtual. Aspectos a tener en cuenta
- Catálogo de productos y servicios
- Documentos contractuales
- Sistema de pagos online
- Cobertura logística
- Control del servicio de entrega y post-venta
- Canal de comunicación directa con los clientes
- Plataforma tecnológica
RIM lanza Fusion Mobile
Desde esa interfaz unificada podremos gestionar dispositivos iOS y Android, además de lógicamente las tablets y teléfonos de BlackBerry de la firma canadiense. El software funcionará del lado del servidor, y desde él se podrá bloquear trabajar de forma remota con los Smarphone de dispositivos iOS y Android como permite hacer un BES con las BlackBerry.
Un gran idea de RIM. Fusion Mobile estará disponible en marzo de 2012. Más información aquí.
Preparar las bases para una civilización empática.
Las circunscripciones electorales y la ley D'Hondt
Fuente: http://www.lainformacion.com
¿Necesitamos un cambio de los paradigmas en la educación?
FACILITY MANAGEMENT: El Facilities Manager
ComerZZia soluciones para el comercio minorista
Módulos
- Gestión de Compras, Ventas y Almacén.
- Aprovisionamiento a Tiendas.
- Sincronización de datos con tiendas optimizado.
- Notificación de precios en artículos, precios, etc.
- Impresión de etiquetas para lineales o artículos.
- Interfaz de usuario para pantallas táctiles.
- Diseño personalizable.
- Multitienda, multiempresa y MultiTPV.
- Integración con dispositivos OPOS.
- Tecnología on/off.
- Múltiples cajas.
- Conexión con pasarelas de pago.
- Tratamiento de Promociones.
- Fidelización de Clientes.
- Basado en tecnología de Portales.
- Aspecto completamente personalizable.
- Gestor de Contenido
- Gestión de datos del fidelizado.
- Gestión de cuentas de puntos.
- Catálogo de regalos.
- Gestión de la política de fidelización.
- Consulta de puntos acumulados.
- Traspaso de puntos entre cuentas.
- Apadrinamientos entre consumidores
- Gestión de contenidos básica para la presentación de la asociación y sus asociados.
- Gestión de Escaparates Virtuales por cada uno de los asociados.
- Catálogo de productos de los asociados y catálogo de regalos disponibles.
- Cesta de compra unificada con conexión a medios de pago.
- Fidelización. Consulta de puntos, reclamaciones, etc.
Cobega a la vanguardia tecnológica en el sector de la alimentación
La gestión única integral de sus comunicaciones a través de lo último en tecnología, han hecho que Cobega pueda abaratar sus costes, ganar en eficiencia y situarse a la vanguardia tecnológica en el sector. En este video se puede ver un esbozo de su visión de cómo utiliza la tecnología para incrementar su competitividad. Comunicaciones convergentes, VozIP, aplicaciones en la nube etc. Sus responsables de sistemas de información consideran que disponer de una gestión única para toda su infraestructura de comunicaciones, les permite dotarse de servicios de mayor valor añadido y estar más involucrados en los proyectos de negocio de la compañía.
Un ejemplo a seguir como publicaba dias atras, el informe realizado por Oxford Economics postula que las inversiones de capital en TI producen aumentos de la productividad superiores a los que se derivan de cualquier otra forma de inversión.
Android versus RIM y Apple
- Malas noticias para Apple y RIM: renovado diseño, orientado a que sea más accesible y sencillo para los usuarios
- Se ha potenciado la multitarea de aplicaciones y servicios.
- Una nueva interfaz gráfica. En donde se le da prioridad a las acciones más comunes y cotidianas, mejores animaciones, una nueva tipográfica llamada Roboto (para una mejor calidad en pantallas de alta definición)
- Se ha potenciado la acción de gestos con el dedo, por ejemplo se puede borrar notificaciones, tareas y pestañas deslizando el dedo.
- Mejora en el servicio Google Voice, lo que supone una mejora en el reconocimiento de voz.
- Nuevo teclado y mejoras en el diccionario, lo que mejorara las correcciones.
- Controla también el consumo de gasto de datos, lo que resulta realmente útil para saber que aplicaciones te consumen más datos.
- Mejora en las aplicaciones del Calendario, Gmail y en el software de la Cámara de fotos.
- Navegador web mejorado.
- Android Beam. Mediante la tecnología NFC se pueden compartir todo tipo de ficheros (fotos, música, videos, etc.) y programas sin necesidad de tener ninguna aplicación, sencillamente (y aunque parezca increíble) “empujando” lo que se quiera compartir. Esta funcionalidad la ha copiado de Nokia, otra marca que ha apostado fuerte en NFC.
- Desbloqueo facial. Si no fuera suficiente con el desbloque mediante PIN o con el desbloqueo por patrón (por no hablar de las muchas aplicaciones de bloqueo que hay en el Market) ahora se podrá desbloquear el teléfono con nuestra cara.
- Wifi Direct. Android permitirá conectar dos dispositivos a través de Wifi, sin necesidad de que haya ningún Router por medio.
Fuente: Androidsis
Google lanzará nueva versión de Gmail
Proyecto de Voz sobre IP - VoIP. Capítulo III
- Soporte de líneas (trunks) IP: SIP, H323 o IAX.
- Soporte de extensiones IP: SIP, SCCP, MGCP, H323 o IAX.
- Música en Espera basada en archivos MP3 y similar.
- Funciones básicas de usuario: Transferencias (directa o consultiva) - Desvíos - Capturas (de grupo o de extensión) - Conferencia múltiple - Aparcamiento de llamadas (Call parking) - Llamada directa a extensión - Retrollamada Callback (llamada automática cuando disponible)- Paging - Megafonía a través del altavoz del teléfono - DND
- Buzon de Voz: sistema de contestador automático personalizado por usuario. Se integra con el sistema de directorio (LDAP) y con el email.
- Sistema de Audioconferencias: Sistema que permite la conexión remota de diferentes usuarios que quieren mantener una reunión virtual y suministra la correcta gestión y control de los usuarios que se incorporan a ella.
- IVR: Operadora Automática. Sistema automatizado de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en función de las opciones seleccionadas por el llamante.
- Informes detallados de llamadas (CDR): Detalle de llamadas realizadas/recibidas por extensión, para imputación de costes departamentales, por cliente o incluso para facturación
- ACD: Sistema Automático de Distribución de Llamadas entrantes. Pensado para Centros de Llamadas para atención comercial o soporte técnico.
- CTI: Integración con sistemas de gestión comercial o de atención a cliente (CRM).
- IPCC (IP Contact Center): Integración con sistemas avanzados de gestión de centros de llamadas, vía soluciones abiertas o propietarias.
El futuro del M-Commerce
- Obtener información: Que buscamos en Google
- Relacionarnos: Para eso está Google+
- Compartir información: A través entre otros de Google+, Blogger, Youtube, Picasa, NFC
- Colaborar: Google Apps, NFC
- Comprar: Google Wallet, Offers y NFC
Proyecto de Voz sobre IP - VoIP. Capítulo II
- Tarifa Plana Total: todos los servicios de conectividad para una centralita IP y Asterisk incluidos en una única cuota. Este servicio lo hemos contratado para nuestra sede corporativa (con centralita Asterisk propia) y funciona francamente bien.
- Centralita Virtual con extensiones ilimitadas, Líneas VoIP, ADSL empresa hasta 20Mb con QoS, Tarifa plana fijo de 30 países, 902 con retribución. Este servicio lo hemos contratado para pequeñas oficinas (no compensa la adquisición de una centralita Asterisk propia, ni la gestión interna lo demanda). es muy recomendable para empresas pequeñas, pues evita adquirir e implantar software complejo y hardware propietario.
La belleza de nuestro mundo
A veces nos olvidamos de donde vivimos y nos perdemos tanto. En este video podemos ver parte de esta maravilla.
Autor: http://twitter.com/dustin_farrell
El futuro de los medios de pago se hizo presente.
Los españoles estiman que aún habrá que esperar para poder realizar pagos móviles mediante tecnología NFC. La opinión generalizada es que la falta de coordinación entre fabricantes, operadores, comerciantes y administración, es uno de los principales frenos al rápido crecimiento del comercio móvil.
En EEUU Google piensa de forma diferente. La plataforma de pagos Google Wallet fue presentada oficialmente hace ya unos meses e incluso se puso en funcionamiento a modo de prueba en algunas ciudades de Estados Unidos como son San Francisco o Nueva York. El 19 de septiembre fue lanzada de forma oficial en todo el territorio estadounidense. Por el momento, solo una operadora y un modelo de teléfono (Sprint Nexus S 4G), una tarjeta de crédito (Citi MasterCard) y una de prepago (Google Prepaid) , pero ya más de trescientas mil tiendas, la mayoría de los taxis de Nueva York, y ambiciosos planes de desarrollo para que puedas incorporar todas tus tarjetas de crédito y débito, tus cupones y ofertas de descuento, y tus programas de fidelidad.
El encaje entre el sistema de pago y cuestiones como los cupones promocionales, la geolocalización o la fidelización parecen sumamente bien pensados. Google confirma su intención de combinarlo todo en un ecosistema de comercio abierto a todo tipo de socios.
El sistema diseñado por Google tiene todos los elementos necesarios a la hora de introducirse tanto entre usuarios como entre comerciantes, es sencillo, fácil y funciona.
Steve Jobs. El mundo ha perdido un hombre que creía y amaba lo que hacía
El mundo ha perdido a un visionario, un genio creativo, un artista de la tecnología pero sobre todo y lo más importante un hombre que creía y amaba todo lo que hacía. Un hombre que supo aprovechar las caídas, para levantarse con más fuerza, para reinventarse así mismo una y otra vez. El otro día leía en Twitter algo que si bien me aprecio exagerado en cierta forma refleja la influencia de Steve en el mundo de la tecnología: tres manzanas representan la evolución del mundo: la de Adán, la manzana de Newton y la de Mac.
Exagerada o no, por ese espíritu, por esa forma de enfocar sus problemas, sus proyectos, me atrevo a decir que fue un hombre afortunado. No es la primera vez que veo este video, y siempre que lo veo me impacta. Nacido en el año 1955, con 20 años (no tenía titulación universitaria) Steve fundó en 1976 junto a un amigo en el garaje de su casa, la empresa Apple Computer, con la que fabricó el primer ordenador personal de la historia. En tan solo 10 años la empresa creció hasta tener 4.000 empleados. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple importantísima, quedando relajada a porcentajes del mercado ínfimos.
Después de haber comprado Pixar en 1986, redefinió la idea de que un dibujo animado puede hacerse por computadora. Esto llevó al éxito de "Toy Story" y "Cars". También transformó la industria de la música con el reproductor iPod y la tienda online iTunes de música digitalizada.
Sus últimas obras maestras: modificar los criterios del mercado de los teléfonos inteligentes y PC. Con el iPhone, inició el cambio hacia la informática móvil que los gigantes de Internet como Google con Android han espoleado (dejando muertos por el camino como Nokia) ¡un cambio de paradigmas en 4 años! No contento con eso, el último dispositivo de la marca, la tableta iPad, fue presentado por el propio Jobs como "la llegada de la era post-PC”
Todo empezó en un garaje, amando y creyendo en lo que hacían. Hoy ese genio nos ha dejado, ha muerto, dejando a su empresa con valoración bursátil de 340.000 millones de dólares, más valor que los 32 bancos más importantes de la zona Euro juntos.
Dicen que una persona permanece viva siempre que alguien la recuerda, espero que mantengamos vivo a Steve, manteniendo vivo su espíritu “No perdáis la fe” dice en el mismo “Estoy convencido de que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace”
0 comentarios: