España y la crisis de las TIC V2

En diciembre escribía un post “España y la crisis de las TIC”. En el mismo reflexionaba sobre las dificultades que tenían los directivos españoles para hacer trabajar a sus equipos, sobre la senda de la eficacia, el irracional freno al cambio de tecnología etc. En este entrada COPIO LITERALMENTE otro post en esa linea argumental. Una entrada del Blog de JUAN IRAOLA “REDUCIR LOS COSTES E INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD APLICANDO LA TECNOLOGÍA: SERVICIOS GESTIONADOS + SAAS + 2.0”. Me parece un post estupendo que suscribo coma por coma, punto por punto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera reflexión, oigo en la radio que el año próximo va a ser muy duro, todas los recortes en los presupuestos públicos tendrán entonces su mayor consecuencia en las empresas y ciudadanos, con lo que los que apostaban por una crisis dura y larga aciertan.

Segunda reflexión, me comenta un colega de la universidad que cada vez se licencian menos personas con perfiles técnicos asociados a las tecnologías de la información, no entiendo nada.

Tercera reflexión, España tiene un problema muy importante en términos de productividad.

Cuarta reflexión, las tecnologías de la información y comunicación abarcan cada vez más áreas y procesos en la gestión de las empresas, si a esto unimos que el ritmo de evolución cada vez es más rápido, provoca que una empresa no pueda gestionar por sí sola en materia TIC, ni por ello beneficiarse de todos los beneficios que la tecnología le puede ofrecer.

Quinta reflexión, se necesita reducir el coste e incrementar la productividad, las tecnologías de la información son uno de los medios más poderosos para alcanzar ambos objetivos, cruciales por otra parte, para sobrevivir de la crisis en la que nos vemos inmersos.

Sexta reflexión, existen 3 áreas aplicadas a las tecnologías de la información claves en los próximos tiempos y que potencian la reducción de costes e incremento de la productividad: (1) Servicios gestionados de mantenimiento de los sistemas TIC (2) Soluciones de Software como Servicio (3) Soluciones 2.0 y redes sociales.

Séptima reflexión, ¿y por qué las empresas no toman decisiones en esa dirección?

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente Blog de JUAN IRAOLA. Plasma una visión pragmática de las tecnologías y su aplicación en los negocios de las organizaciones y empresas. Compartimos muchas formas de ver las cosas, os recomiendo leerlo aquí

0 comentarios: