Si seguimos así nos perderemos la era del web 2.0

Siempre pensé que era una buena idea tener un blog, pero nunca encontraba el tiempo. Este verano a parte de descansar, lo dedique a leer muchas noticias, sobre la crisis, sobre IT etc. y llegue a la conclusión que tenía muchas cosas que contar, (no sé si interesantes, eso seguramente los decidirán los lectores)  que la ideas y pensamientos que bullían en mi cabeza quizás fuera interesante ponerlas por escrito.

Mi idea es escribir periódicamente, sobre como las tecnologías de la información han cambiado el mundo en el que vivimos. Es irrefutable que la tecnología ha favorecido la globalización de la sociedad, al poner a su disposición un volumen tan ingente de información, que en si misma podría actuar como eje promotor muy importante de cambios sociales, económicos y culturales.

La expansión de redes informáticas ha posibilitado la universalización de intercambios y relaciones, al poner en contacto a amplios sectores de usuarios  en países muy distantes en su afán por incrementar sus cuotas de crecimiento y de competitividad.

En nuestro país por múltiples razones, en el mundo de la pequeña y mediana empresa,  hay un rechazo al uso de la tecnología, término que se asimila rápidamente por algunos ejecutivos como gasto inútil.

Lo cierto es que España ha caído en dos años 4 puestos en el desarrollo mundial de la sociedad de la información. El Gobierno se da cinco años de plazo para acabar con el retraso tecnológico y alcanzar a Europa; quiere que el 31% de hogares conectados a Internet.

Bajo mi punto de vista, el problema no está en los hogares, sino en las empresas. Han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de Internet al gran público y casi la mitad de nuestro país no usa la red (nada que ver, por ejemplo, con la expansión de la telefonía móvil); nos perdimos la era web 1.0 y si seguimos así nos perderemos la era del web 2.0.

Seguirá….

1 comentario:

  1. Participa en el primer proyecto de tecnología de información que revolucionará Internet mundialmente ¡Participa! http://ping.fm/HxwSm

    ResponderEliminar