Un nuevo libro "El engaño Google"

El periodista austríaco Gerald Reischl acaba de presentar El engaño Google, donde califica a la empresa como una potencia mundial sin control en internet. Su contenido promete un intenso debate.

Para muchos, esta compañía ha hecho lo imposible: ordenar el caos infinito de internet y dar a los usuarios decenas de servicios gratuitos, aunque hay quienes piensan que tras tanta generosidad y buenos sentimientos se esconden motivaciones no tan nítidas. En esa línea se coloca El engaño Google, libro recién editado en el que Reischl advierte que muchos de los que acuden con los ojos cerrados al buscador quizá no mostrarían tanto entusiasmo si supieran cómo funciona, cómo recopila información y cómo gana dinero.

Según el autor, la compañía ha crecido tanto que su hegemonía en los sectores de la información, la búsqueda y la publicidad lo convierten en "una potencia mundial incontrolada", en definitiva, "es un Gran Hermano cuya mirada pronto llegará a los lugares más recónditos de nuestra vida privada", advierte el periodista austríaco.

El periodista sospecha incluso de la joya de la corona del buscador, PageRank. De la misma manera que cualquier experto puede engañar, al menos momentáneamente, al famoso algoritmo de búsqueda que mide la popularidad de una página y, en función de ello, la coloca en la lista de resultados, de acuerdo a su análisis Google también puede alterar el ranking.

Más información en Telemática & Linux

0 comentarios: