El sistema escolar número uno del mundo: Finlandia


En una entrada antigua publicaba un extracto de las diferencias del sistema educativo español (de los peores de Europa) respecto al sistema educativo finlandés,  para muchos el  mejor del mundo. 

En esta entrada, os dejo un magnifico vídeo donde se muestran los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado por muchos como el número uno del mundo.

The Finland Phenomenon: Inside the World's Most Surprising School System (El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documental que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y lo motivos de su éxito rotundo. 

Desde las clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, nos revela los factores que han llevado a Finlandia a tan magnifico sistema educativo.



Actualización: El sistema educativo español es el 28º mejor del mundo, según una clasificación divulgada hoy por la editorial británica Pearson, en la que Finlandia, Corea del Sur y Hong Kong encabezan la lista de los tres mejores.

El informe evalúa el sistema educativo de cuarenta países desarrollados y emergentes. Los diez primeros puestos de la lista están ocupados por Finlandia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Singapur, Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza y Canadá. EE.UU. obtuvo el escalón 17, mientras que España se situó en el 28º, detrás de Portugal y por encima de Israel, Bulgaria y Grecia.

0 comentarios: