En España se innova


En España se innova, pese a que nada facilita esta labor. Una prueba es que hay seis compañías españolas, entre las 100 compañías tecnológicas más innovadoras de Europa, según los editores de la revista Red Herring. Esta revista fue de las primeras en reconocer a compañías como Facebook, Twitter, Google, Yahoo!, Skype etc. No tienen mal ojo para este tipo de cuestiones la verdad.

Las seis empresas españolas abarcan todo tipo de ámbitos, desde la venta por Internet, la producción de videojuegos y de software, hasta la biomedicina, las comunicaciones  y la seguridad informática:


  1. Digital Legends crea videojuegos desde 2001
  2. Zitralia desarrolla sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuidos y sistemas de acceso remoto
  3. Privalia vende por Internet ropa de marca fuera de temporada. 
  4. Imatia se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología y productos de software dirigidos a mejorar la productividad en las empresas y la eficiencia en las administraciones públicas. 
  5. AlphaSIP trabaja en  nanotecnología y elabora sensores basados en superficies de carbono para desarrollar técnicas pioneras en el mundo del diagnóstico médico digital.
  6. Almira Labs es proveedor de soluciones de software de telecomunicaciones

Hay empresas por tanto que aportan por la innovación tecnológica, la calidad en la gestión y la estrategia de desarrollo. Fuente El País

0 comentarios: