Facebook entró en decadencia


Facebook entró en decadencia y va por el mismo camino que recorrió MySpace en su momento y creo que Google+ recogerá, como lo hizo Facebook en su momento, los usuarios del líder del caído. Creo que caerá en el desuso tal como le pasó a Yahoo. Y pasará igual que con Yahoo, Google llegó después, analizó, mejoró y finalmente venció

Cada vez que entro siento que Facebook perdió completamente el sentido de la proporción y estético, mientras que Google está hoy a la par de compañías como Apple en ese aspecto. Ademas cada vez encuentro menos información relevante y mas propaganda basura de todo lo inimaginable, contenido que no tiene nada que ver con mis intereses, en definitiva saturación en todo.

Por contra Google+ con su rediseño es estéticamente muy agradable. y lo más importante la usabilidad es excepcional, infinitamente mejor a Facebook, tanrto en PC como lo más importante en smartphone y tablets. Por ejemplo el cliente de Facebook para Android es mediocre, ni lo he instalado en mi Nexus 4, así de simple.

Un imperio en decadencia

El imperio de Mark Zuckerberg se basaba en más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y una empresa valuada en 100.000 millones que salió desafiante a la Bolsa de Wall Street y se pegó un batacazo.

Según una encuesta de Reuters, el 34 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos dedica menos tiempo ahora que hace seis meses. Las razones, señalaron, se basan en que se volvió "aburrida", "irrelevante" e "inútil".  También hay personas que decidieron alejarse de la red preocupados por el escaso control sobre la privacidad que ofrece.



Adema cuatro de cada cinco usuarios no compra ningún producto o servicio que se publicita en la plataforma.  Un estudio de eMarketer, de hecho, fue lapidario al indicar que las sugerencias de Facebook eran menos exitosas que las campañas de marketing directo que llegan a los correos electrónicos.

Otras Redes que llegan

Aquí destaca especialemente Pheed es una nueva red social de microblogging con mucho potencial que podría revolucionar Internet y el mundo de las redes sociales. “Una nueva forma de expresarte”. Ese es el slogan bajo el que una nueva red social ha estado llamando la atención de los usuarios jóvenes, quienes han logrado llevarla a la cima de descargas en la App Store superarando en descargar a otras más populares como Twitter y Facebook, convirtiéndose en la aplicación más descargada en su categoría.


0 comentarios: