Consejos de Bill Gates para los estudiantes



El otro día escribía sobre los Millennials esa generación con una gran mayoría de personas malcriadas y egocéntricas. ¿Es culpa suya o son el fruto de una educación equivocada Quizás a muchos de ellos les hubiera ayudado mucho escuchar a Bill Gates en una breve conferencia que dio en una escuela secundaria el año 2007. 

Llegó en helicóptero, tomó un papel del bolsillo donde había escrito once reflexiones. No le llevó más de cinco minutos leerlas ¿os parece breve? A los asistentes no,  Bill Gates fue aplaudido más de 10 minutos sin parar. 

Os dejos esos once puntos:

  1. La vida no es fácil acostúmbrese a ello.
  2. El mundo no está preocupado en tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de que te sientas bien contigo mismo.
  3. Tú no ganarás 3.000 dólares por mes al salir de la escuela o universidad. No serás vicepresidente de una empresa con auto y teléfono a tu disposición. Debes ganártelo con tu propio esfuerzo
  4. Si crees que tu profesor es duro contigo, espera hasta tener un jefe. Él no tendrá pena de ti.
  5. Si crees que vender periódicos o trabajar durante las vacaciones no es acorde a tus expectativas o simplemente lo rechazas. Créeme, tus abuelos tienen una palabra distinta para esto y lo llaman “oportunidad”.
  6. Si fracasas, no es culpa de tus padres. No te arrepientas de tus errores, aprende de ellos.
  7. Antes de nacer, tus padres no eran tan críticos como ahora. Mira ellos pagan tus cuentas, lavan tu ropa y tienen que escucharte decir que son "ridículos" o “anticuados”. Entonces, antes de salvar al planeta para la próxima generación, primero intenta ordenar tu propio cuarto.
  8. En tu escuela pueden haber evitado que repitas cursos dándote muchas oportunidades para que apruebes, pero la vida no es así. Esto no se parece a absolutamente nada en la vida real. Si cometes un error en la empresa, estas despedido... ¡Estás en la calle! ¡No tendrás más oportunidades!
  9. La vida no se divide en semestres. No tendrás siempre vacaciones más de un mes y es poco probable que otros empleados o compañeros de trabajo te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.
  10. La televisión no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar la comodidad e ir a trabajar.
  11. Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.


0 comentarios: