Informe redes sociales IAB Spain 2010

El objetivo principal de este segundo estudio consiste en medir la progresión de las Redes Sociales que operan en España y mostrar un nivel más de profundidad con el fin de conocer los motivos por los que los usuarios utilizan este tipo de servicios, las actividades que llevan a cabo en cada una de las redes o los frenos que perciben los internautas que no las utilizan.

En este estudio han dedicado una especial atención a Twitter, que en el último año ha registrado un importante incremento de su notoriedad en España. La investigación detalla el conocimiento, la percepción, los hábitos y preferencias que tienen los usuarios de las redes sociales online y cuál es el papel que tienen éstas en el entorno 2.0. Datos a destacar del estudio:

  • El 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51% de la población internauta.
  • Facebook lidera el ranking con un 89% de encuestados que utiliza o visita la red social, tras la cual se encuentran Youtube, con un 60% y, en tercer lugar, Tuenti con un 44%.
  • La notoriedad de Twitter se ha triplicado en un año, pasando del 17% al 50%
  • Los usuarios de redes sociales son más activos en Internet que los no usuarios.
  • Respecto a la publicidad insertada en redes sociales, los usuarios conviven y aceptan el hecho de que haya publicidad y, una gran mayoría, afirma seguir a marcas comerciales online.

Fuente IAB Spain.

0 comentarios: