Informe redes sociales IAB Spain 2010

El objetivo principal de este segundo estudio consiste en medir la progresión de las Redes Sociales que operan en España y mostrar un nivel más de profundidad con el fin de conocer los motivos por los que los usuarios utilizan este tipo de servicios, las actividades que llevan a cabo en cada una de las redes o los frenos que perciben los internautas que no las utilizan.

En este estudio han dedicado una especial atención a Twitter, que en el último año ha registrado un importante incremento de su notoriedad en España. La investigación detalla el conocimiento, la percepción, los hábitos y preferencias que tienen los usuarios de las redes sociales online y cuál es el papel que tienen éstas en el entorno 2.0. Datos a destacar del estudio:

  • El 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51% de la población internauta.
  • Facebook lidera el ranking con un 89% de encuestados que utiliza o visita la red social, tras la cual se encuentran Youtube, con un 60% y, en tercer lugar, Tuenti con un 44%.
  • La notoriedad de Twitter se ha triplicado en un año, pasando del 17% al 50%
  • Los usuarios de redes sociales son más activos en Internet que los no usuarios.
  • Respecto a la publicidad insertada en redes sociales, los usuarios conviven y aceptan el hecho de que haya publicidad y, una gran mayoría, afirma seguir a marcas comerciales online.

Fuente IAB Spain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así es la impresionante sede del equipo McLaren F1.

ANÁLISIS DEL APAGÓN ELÉCTRICO DE ABRIL DE 2025 EN ESPAÑA

GEOFFREY HINTON Y LA IA: INNOVACIÓN, CONCIENCIA Y RIESGOS DEL FUTURO