Para que utilizar Twitter en las empresas

Twitter es un servicio de red social y microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como desde cientos de programas; Twidroid, TweetDeck etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios. Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, etc

Cuando Twitter comenzó a tener relevancia, todos los analistas se preguntaban por la utilidad de un servicio aparentemente tan simple, pero casi ninguno soslayaba su potencial comunicativo. Sobre todo porque el 'microblogging' tiene como principal cualidad su potente asimetría. Esto es: desde un solo ordenador o simple teléfono movil se puede hacer llegar un mensaje corto a miles de terminales. Los entenderéis con un ejemplo; el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Angeles lo utilizan para informar en tiempo real de las alertas ocurridas en la ciudad, ya consideran que es la forma más rápida de mover la información ante una alarma.

Estas posibilidades no han pasado desapercibidas para algunas empresas que están empezando a utilizarlo como herramienta de servicio a los clientes, promocional etc. En el siguiente video se explica cómo utilizar Twitter en las empresas.


0 comentarios: