Los espejos inteligentes están llegando al mundo de Retail. La idea es tan simple como innovadora, los clientes se probarán ropa sin tener que cambiarse. El sistema detecta a la persona que está en frente del espejo y la forma del cuerpo que tiene. El cliente puede revisar como le queda determinada ropa, realizar combinaciones etc. Todo de forma ágil y cómoda.
El cliente va la tienda y se prueba distintos conjuntos y modelos de ropa. Empieza comparar las diferentes opciones probándose uno a uno y recordando cómo les quedaba el anterior. Para muchos es una tarea tediosa que este tipo de espejos puede aliviar.
MemoMi
Una de las opciones ya en el mercado espejo inteligente MemoMi, o MemoryMirror, que como se desprende de la primera parte de su nombre, “memoriza” cómo le sienta al cliente cada conjunto que se prueba, realizando una grabación. El cliente se sitúa frente al espejo y da una vuelta completa de 360 grados. En el espejo graba cómo le queda cada modelo de ropa que se prueba y forma una galería que permite una comparación entre los diferentes conjuntos.
Virtual Fitting Room
Otro fabricante que lanzará una idea similar durante el 2015 será Toshiba con su Virtual Fitting Room. El sistema usa la tecnología de Kinect para detectar el contorno de la persona y crear una versión de prueba de la ropa ideal para el usuario. Mediante el uso de tecnología 3D, el sistema es capaz de reconocer las dimensiones del cuerpo, por lo que simula una imagen precisa de las prendas sobre la persona. El sistema puede ser controlado con la mano y gestos al integrar el sistema Kinect de Microsoft.
Comentarios
Publicar un comentario