Mi tampoco entender…

El otro día Ariel Brailovsky (@secretosenred en Twitter) escribía un post maravilloso titulado “Mi no entender…Podéis leerlo completo aquí

En él explica cómo el mundo ha cambiado, como la Red está aquí y la necesidad de poderla usar con la tranquilidad de saber que tenemos leyes que nos protegen. Leyes que han promulgado las personas a las que votamos.

Porque como decía el otro día en un post , si las empresas se han olvidado totalmente de los deberes morales y éticos que dichas empresas como creadoras de dichas redes tienen que cumplir, es obligación de los políticos legislar y recodárselo.

Si no habéis leído el post de Ariel antes comentado os dejo aquí algunas de las afirmaciones más importantes, bajo mi punto de vista, que se expresan en el mismo:

-----
  • No entiendo como una empresa como Microsoft permite que sus usuarios sigan exponiéndose a verdaderos criminales sin hacer el más mínimo esfuerzo por reparar el problema.
  • No entiendo como Cristina Cifuentes, Reyes Montiel y José Cepeda, siendo diputados en la Asamblea de Madrid y supuestos representantes del pueblo, no hayan logrado NINGUNA respuesta por parte de la empresa Microsoft a cerca de las más de 3.000 denuncias formuladas sobre perfiles pedófilos en la red de Windows Live.
  • No entiendo a la Señora Presidenta de la Asamblea de Madrid cuando pide discreción. Señora, le estamos diciendo a los niños que si alguien intenta abusar de ellos tienen que gritar, pedir ayuda, gritar! ¿ y usted pide discreción? ¿Cómo se hace para gritar en silencio?
  • No entiendo al señor Enrique Dans cuando dice que la pedofilia en internet es un “tópico” como si se tratara de una moda pasajera. ¿Ese es el experto al que las empresas pagan por asesoría? ¿O es el que salió a gritar a los cuatro vientos que Google se había caído porque se quedó sin conexión a internet?
  • No entiendo cuándo, desde portales sumamente visitados, se habla del #Manifiesto 24hs al día porque intentan prohibir las descargas y no se habla de pedófilos, pederastas y abusadores de todo tipo.
  • No entiendo como una canción de Bisbal puede valer más que la vida de los niños. No entiendo como hacen los 12, 13 ó 14 gurús del manifiesto para dormir de noche!
  • ¿Cómo es que ninguno de ellos se ha pronunciado en contra de la pornografía infantil en internet, si se pronunciaron en contra de las descargas, supuestamente ilegales? Pero qué tonto… Las descargas cuestan dinero a las empresas, la pedofilia NO.
  • La pedofilia le genera a las redes sociales el tráfico necesario para conservar el market share. Y seguimos sin hacer nada.
  • Países supuestamente tercermundistas han hecho avances IMPRESIONANTES en materia de lucha contra la pedofilia.
  • Mientras, España.. Europa, no ha movido un dedo para exigir a las empresas que brindan servicios en sus territorios, limpien sus redes de pedófilos, pederastas y abusadores.
  • Señores que protegen las descargas y las copias ilegales, señores Diputados, les pido por favor que revisen lo que han hecho países como Brasil en su lucha por erradicar la pedofilia de la red y POR UNA VEZ, vayan en pos de los intereses de quienes los pusieron allí, de quienes los votaron.
----
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído dijo una vez: Les invito a hacer la prueba: abrir la página por los anuncios de contactos y leerlos en voz alta; nos ruborizaría, probablemente". Pues querida Bibi te invito a que abras esto y dime si te ruborizas. Estamos hartos de políticos ávidos de ganarse voluntades con declaraciones populistas al telediario, con promesas generosas en derechos y huérfanas de obligaciones; una de vuestras obligaciones es proteger a nuestros pequeños, a nuestros hijos, a nuestro futuro y no lo hacéis a pesar de la denuncias reiteradas.

Os dejo un enlace a un doc con el Directorio Twitter de AAPP y Política de Carlos Guadian por si quereis contactar con alguno de ellos y pedirles explicaciones sobre este tema. También están las Páginas personales de los Diputados (legislatura en curso) en la página web del Congreso de los Diputados

Ariel Brailovsky comenta la lucha de países como Brasil, los cuales han avanzado muchísimo en este tema (por ejemplo Google está en el banquillo de los acusados en Brasil por negarse supuestamente a facilitar detalles sobre redes de pederastas que pululan en su sitio de relaciones Orkut). Aquí nada de nada. Os dejo un video sobre la campaña que se organizó en dichos país.


1 comentario:

  1. Estimado Norberto,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar en nuestra sección "Comunicación y Web 2.0". Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar