Amancio Ortega y las criticas a los grandes emprendedores

Como muchos saben la Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica etc. Desde entonces no ha dejado de ser comentado en medios de comunicación en Internet, en foros y redes sociales. Hay muchas críticas, ya que se ha entendido como un gesto para ganar buena fama y buena imagen para sus marcas de moda, como Zara

Comentarios en Twitter como “Respecto a la donación a Cáritas, la fortuna de Amancio Ortega es de 38.000 millones de euros. Es como si yo (15.00 euros) donase 78 céntimos” 

En mi opinion  si Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas, crea empleo, tributa en España y encima es criticado refleja resentimiento y envidia. Gran número de los enemigos de personas como Amancio, que critican a las personas emprendedoras que generan riqueza y empleo saben perfectamente que su situación personal se perjudicaría bajo cualquier otro orden económico por ejemplo el comunismo. Sin embargo, propugnan  el comunismo, con pleno conocimiento de lo anterior, por suponer que los ricos, a quienes envidian, también van a padecer.

No se puede aplicar la misma vara de medir a gente como Amancio Ortega señores, no estamos hablando de los responsables de banca, cajas, empresas especuladoras de los mercados financieros y su pelotazos, ni empresas de armamento.

Como ya comenté en una entrada del blog estamos hablando de una persona que debe su éxito a que dentro de un sector maduro, con fuerte competencia, en el que se decía que todo está inventado y no se podía innovar, en el que la competencia basa toda su estrategia en producir más barato, cambia la forma de hacer las cosas realizando una innovación estratégica, que hoy es objeto de estudio en muchas universidades del mundo.

En definitiva creo que no hay el España, psiquiatras suficientes para atender a todos los infectados por el complejo de la envidia.

Y es una pena, porque una sociedad envidiosa es una sociedad enferma. Cuando se está invadido por el sentimiento de envidia se pueden cometer actos malos, manchar la reputación de otros con mentiras y agravios, desear el fracaso de otros por encima de todo. El acoso, la discriminación y el racismo también tienen raíces de envidia.


2 comentarios: