Los open-guay-Linux. Campañas de marketing anti-Windows 7

La Free Software Fundation sigue dando guerra con su campaña Windows 7, y en esta ocasión han escrito una carta a los líderes de las 500 organizaciones no gubernamentales más importantes para seguir lavándolos el cerebro. La carta en cuestión, que puede leerse en la página de la organización, advierte a los responsables de tomas de decisiones respecto al software de los problemas de privacidad, libertad y seguridad que sufrirán al cambiarse a Windows 7, y les animan a adoptar soluciones según ellos "libres".

Peter Brown, el director ejecutivo de la FSF, recomienda a estas organizaciones en particular una solución basada en GNU/Linux por tratarse de un sistema ampliamente adoptado (mirar cifras más adelante), fácil de usar etc. Sinceramente no se ha quien quieren engañar ya estamos un poco hartos de "estos mensajes tan políticamente correctos"; Microsoft malo malo, todo lo demás bueno, open guay etc.

Cada Sistema Operativo tiene sus ventajas y desventajas (y Linux tiene muchas desventajas salvo el precio). La mayor parte de las personas que atacan a los sistemas Windows o Linux argumentan razones totalmente subjetivas, como la facilidad de uso, la gratuidad, soporte de hardware y muchas mas, se habla poco de productividad.

En mi opinión, no hay un sistema operativo superior a los demás. Para mi un sistema operativo es como un coche, depende de quien lo conduzca, hay excelentes administradores de sistemas en plataformas Windows que tienen entornos super seguros y estables, y viceversa hay sistemas sobre Linux que son verdaderos coladeros. Respecto al precio también discrepo, a veces lo barato sale caro, y ademas Microsoft a ONG etc les deja el software casi regalado.

Sr. Brown, el ranking de los principales sistemas operativos en junio 2009, según desarrolloweb era:

  • Windows XP: 72.93%

  • Windows Vista: 17.90%

  • Mac OS X 10.5: 3.42%

  • Linux: 1.05%

  • Mac OS X 10.4: 1.03%

  • Windows 2000: 0.97%

  • Windows 7: 0.89%


Viendo esta cifras no se a que se referirá Ud. cuando habla de plataformas ampliamente extendidas etc. Debe de ser que el 80% de la gente que tiene Windows en sus maquinas es un ignorante, incluidos los directivos de IT; menos mal que Uds. nos van a OpenSouce iluminar.

Linux  hoy por hoy no es una alternativa en los PC de los usuarios finales y aunque a Uds. les pese Windows 7 si; es más para mi Windows 7 es el mejor Sistema Operativo de todos los tiempos, y como directivo de IT lo instalaré en las maquinas de mis usuarios.

Para terminar, comentaré que esta entrada la estoy escribiendo en un portátil con Ubuntu 8.04. No creo que ninguno de mis usuarios pudiese hacer algo productivo en 2 horas con esta plataforma; y en la empresas, organizaciones no gubernamentales, ONG etc. la productividad importa, quizás mucho mas que ser open guay y anti-Microsoft.

0 comentarios: