Llega la era de los "coches inteligentes"


Que Internet va  a cambiar el sector de la automoción es algo que nadie puede negar.  En un futuro próximo los coches parecerán pequeñas naves espaciales con mejoraras en la seguridad comunicación, coches sostenibles y ecológicos.

Llega la era de los "coches inteligentes" que  tendrán además la capacidad de comunicarse en carretera y otros automóviles gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Datos, datos, datos......

Nada más subirnos a nuestro coche, el ordenador de a bordo nos leerá los correos electrónicos, a los que contestaremos de inmediato sin tocar ningún teclado. Podremos seguir trabajando en el automóvil, y de una forma segura, gracias a los nuevos sistemas de control de trayectoria y de velocidad automática, reguladores de distancia, radares anticolisión, conducción electrónica, detectores de temperatura y de luz, sistemas multi-airbags y frenos mejorados, sistemas de control de neumático, retrovisores y espejos interiores sustituidos por cámaras, etc. 

Para muestra un vídeo

2 comentarios:

  1. Me encantaría decir que este cambio será para mejor, sin embargo es posible que nos convirtamos en personas aún más esclavas de nuestros trabajos con menos tiempo libre.

    ResponderEliminar