Que Internet va a cambiar el sector de la automoción es algo que nadie puede negar. En un futuro próximo los coches parecerán pequeñas naves espaciales con mejoraras en la seguridad comunicación, coches sostenibles y ecológicos.
Llega la era de los "coches inteligentes" que tendrán además la capacidad de comunicarse en carretera y otros automóviles gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Datos, datos, datos......
Nada más subirnos a nuestro coche, el ordenador de a bordo nos leerá los correos electrónicos, a los que contestaremos de inmediato sin tocar ningún teclado. Podremos seguir trabajando en el automóvil, y de una forma segura, gracias a los nuevos sistemas de control de trayectoria y de velocidad automática, reguladores de distancia, radares anticolisión, conducción electrónica, detectores de temperatura y de luz, sistemas multi-airbags y frenos mejorados, sistemas de control de neumático, retrovisores y espejos interiores sustituidos por cámaras, etc.
Para muestra un vídeo
Me encantaría decir que este cambio será para mejor, sin embargo es posible que nos convirtamos en personas aún más esclavas de nuestros trabajos con menos tiempo libre.
ResponderEliminarSi puede ser.
ResponderEliminar