EL LIBRO ELECTRÓNICO; NO LO VEO MUY CLARO

Todo aquel que me conoce sabe que soy un amante de la tecnología, adoro lo que nos aporta todos los días, pero todo tiene limites, y hoy cuando en unos grandes almacenes he tenido mi primer libro electrónico en mis manos sentí un rechazo enorme. Todas las ventajas que a priori se antojan en este tipo de libros se me hicieron insuficientes, la rigidez de soporte, la falta de ese olor a papel.

Es un tema que he seguido muy de cerca estos meses, estoy convencido que en el 2010 se va a desatar una guerra sin cuartel entre las compañías que compiten por este mercado, pero en contra de lo que muchos creen, me inclino a pensar que resultará difícil la masificación global de la venta de estos aparatos.

Amazon, Google, Apple y Sony y todos los grandes que le están apostando a este negocio creo que van a fracasar en su empeño de enterrar el libro tradiciona.  Como dice Fernando Pérez Arranz, bibliotecario de la Universidad de Alcalá “ el libro electrónico supone un cambio radical que tiende a modificar comportamientos y hábitos sociales en el tan humano acto de leer y acceder a la cultura. El concepto de libro tradicional no había cambiado desde el codex medieval, así como la manera en que interactuamos con él”

Todavía recuerdo como Inicia.com (el fracasado portal generalista del grupo PRISA) decidió lanzar El oro del Rey de Reverte exclusivamente en formato digital y por tan sólo 3 euros. Solo hubo 200 descargas vendidas.

1 comentario:

  1. El libro electrónico esta muerto antes de nacer. Es como si ahora sacan el despertador o la calculadora electrónicos. Que aporta un kindle frente a un buen móvil con un buen programa de lectura además de tener q gastarte x00 €?. N-A-D-A. Por eso va a fracasar, porque hoy en día el móvil se esta convirtiendo en un dispositivo electrónico multiproposito y esto no es ms que otro nuevo propsito.

    ResponderEliminar