Por fin he probado un iPad

Ayer tuve la oportunidad de probar un iPad y realmente no me defraudo. Es un iPod touch grande que sirve para bien poco, no me defraudo porque era lo que me esperaba.
  • Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, esta conectividad sólo permite mover datos, no hablar por teléfono
  • Sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz.
  • Imposible conectar un simple USB muy cerrado en cuanto a conectividad e intercambio. La explicación pasa por intentar forzar al usuario a subscribirse a MobileMe
  • No hay salida de vídeo; HDMI sería estupendo, pero ni HDMI ni VGA nada de nada, olvidaros de conectalo a un pantalla.
  • La pantalla parece espectacular pero debería de de venir con un frasco de colirio, para los que quieran usarlo como lector de ebooks, de forma prolongada. Los oftalmológos se están frotando las manos con el negocio que les va a generar.
  • Ademas la resolución de pantalla es de 1024 x 768; olvidaros del HD / 1080p y formato panorámico.
Como comentaba en mi post de el tablet de Apple ¿mas de lo mismo? Apple aprovecha su producto estrella el Iphone evolucionado el mismo a un formato más grande, que permita al usuario una experiencia más rica con los juegos y los ebook; pero sigue siendo un producto cerrado, monopolístico, tecnológicamente poco avanzado, que juega con los clientes vendiéndoles Alpaca a precio de Plata.

6 comentarios:

  1. Ya sabes, Apple saca poco a poco las prestaciones, quizás por "marketing" pero desde luego, cuando presentan o introducen nuevos productos o mejoras (ver la evoucion del mismo iPhone) que FUNCIONAN DESDE EL PRIMER DIA Y NO FALLAN como tantísimos otros productos informáticos (léase Windows, etc).
    En cuanto a utilidad, eso se verá. Puede ser que todos están cegados menos unos pocos "iluminati" pero va a repetir éxito por la inmensa variedad de actividades que te facilita hacer prácticamente sin pensarlo ni "saber de informática", hasta los abuelitos y eso ya es decir.

    ResponderEliminar
  2. El mejor producto de Apple han sido sus ordenadores y el sistema operativo, sin duda (Aunque actualmente, ya veremos si supera al Wintows7). El Mac es lo mejor que hay.

    Por eso, es una pena el hecho de que saquen productos hechos a medias.

    ResponderEliminar
  3. No has entendido nada. Espero que tras los meses que lleva en el mercado el iPad, desde que escribiste el post, hayas cambiado de opinión y te hayas dado cuenta del potencial del iPad. Yo lo uso a diario para trabajar: presentaciones, reuniones, contactos, gestionar tarjetas de visita, BBDD, presentaciones, etc...

    Tus argumentos son los fáciles que dicen en el telediario y que se sabe hasta mi vecina de 70 años... No tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  4. El fenómeno de los fanboys de Apple ya es conocido. Se sostiene con la negación sistemática de la superioridad de cualquier otro sistema y/o negacion de los fallos de Apple.

    Lógicamente ya han aparecido los de los iPadadictos como se puede ver en algunos comentarios. Pero la realidad después de tanto ruido con el Iphone es que Apple cuenta con el 3% del mercado de la telefonía mundial y un 6,5% en el terreno de los smartphones. Mas o menos igual le pasará con el el Ipad. Sino al tiempo

    ResponderEliminar
  5. Luego de ver tu perfil esperaba mucho más, pero con todo respeto, tus opiniones son muy pobres; como mencionaban arriba "como los del telediario".

    Al usar el término "fanboy" para poner a los que comentamos "a favor" de Apple en un nivel inferior, quitas la seriedad a tus argumentos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te contesto, me encanta la tecnología, y soy de la opinión “busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

    Por ese motivo no soporto esas conductas tan fanáticas que tienen muchas personas pro Apple o anti Apple o pro Microsoft o anti Microsoft o pro Google o anti Google, etc. Yo no soy anti nada ni a favor de nada; procuro ser objetivo.
    Apple tiene fantásticos productos, pero uno de ellos no es el Ipad, es un producto “incompleto a nivel de hardware” por mucho que fanáticos digan que “son argumentos fáciles que dicen en el telediario”

    Respecto al sistema operativo, el iPad sencillamente no ofrece absolutamente nada nuevo es un iPhone/iPod en grande, con las carencias y virtudes que tiene el Iphone/iPod pero sin poder hacer video conferencia o llamar por teléfono con el mismo sistema operativo cerrado. Lo siento pero después de probar ambas plataformas prefiero Android y que conste que tampoco me compraré un Samsung Galaxy Tab, por ejemplo, porque no deja de ser un Samsung Galaxy en grande (el cual por cierto es magnífico) porque tampoco me aporta nada.

    Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo fue una anuncio de enorme éxito http://tiny.cc/a16w2 y creo que gran parte del éxito fue que transmitía honestidad. Tanta honestidad como le falta a Apple al decir que su Ipad sirve para leer libros electrónicos jugando con la salud ocular de miles de consumidores engañados.

    ¿Será el iPad un fracaso como lo fue en su día el Apple Newton?, creo que no porque ahora hay mucha gente fanática Apple que lo comprará sin rechistar y le buscara utilidad, aunque si buscas en Google “decepción Ipad” hay 495.000 resultados y subiendo.

    Por terminar una opinión como “Tus argumentos son los fáciles que dicen en el telediario y que se sabe hasta mi vecina de 70 años... No tienes ni idea” es de un fanboys de Apple que por supuesto está por debajo de personas como tú o como yo y sabes porque “porque carece de educación”.
    Mi blog queda abierto a todas las personas que quieran expresar sus opiniones, no censuro los comentarios, pero tampoco voy a ponerme a razonar con alguien que carece de la más mínima educación y respeto, es un fanboy, como también los hay de Microsoft, Google etc. una lástima nadie les enseño a pensar y se dedican a seguir “a los Becerros de oro tecnológicos” insultando en los blogs a todo aquel que simplemente discrepa, por supuesto bajo comentarios anónimos.

    ResponderEliminar