¿Quieres un Tablet con Android? Espera a Google Chrome OS


Mucha gente me pregunta si me voy a comprar un Tablet con Android, mi respuesta a esa pregunta es “casi seguro que no”. Lo motivos; Google no desarrolló Android para los Tablet, por mucho que los fabricantes se empeñen en hacer la competencia al iPad realizando la misma jugada que Apple; un teléfono en grande.

Para mi el futuro de los Tablet es Google Chrome OS un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS sería un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en el segundo semestre de 2010. Que nadie se confunda Android y Google Chrome Operating System son dos productos distintos y convivirán.

Con acierto Google piensa que los sistemas operativos actuales, fueron diseñados cuando la web no era tan importante como lo es en estos momentos, y que lo más lógico era diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

El objetivo es desarrollar un nuevo sistema operativo súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web. Las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares.

El enfoque del sistema es para usuarios que trabajan 100% online. Sus mayores ventajas son la velocidad y estar conectados inmediatamente al encender el dispositivo.

Google prometió que su sistema operativo estaría listo para finales de año y parece que van a cumplir su palabra. Según las ultimas noticias, llegaría en noviembre pues ya estaría en pruebas la versión “Release Candidate”. En TechCrunch, aseguran tener información de que Chrome OS alcanzó la última fase de desarrollo antes de ser lanzada, es decir el estado Release Candidate (RC) hace unos días. Explican que la más reciente construcción estaría entorno a 0.9.78.1/RC 78.1, y recuerdan que entre más cerca esté esa cifra de “1″, más cerca estará Chrome OS listo para salir. Ademas según parece la Chrome Web Store está preparada.

También hay rumores de un tablet con Chrome OS fabricado por HTC con Tegra 2, una pantalla multitáctil de 1.280×720 píxeles, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y conectividad de lo más diversa (incluyendo WiFi, 3G y GPS).

En definitiva si quieres un Tablet y no tienes excesiva prisa, espera algo muy grande está a punto de llegar.

Fuente: FayerWayer

0 comentarios: