Cambio de paradigma: Social Media Business

Se dice que Internet ha cambiado nuestra vida; “estamos en la sociedad del conocimiento y la información”, repetimos constantemente. Yo pregunto ¿seguro que es así? no estaremos ante la generación con mayor acceso a datos de la historia simplemente. Como digo un día mi admirado Andy Stalman en su Twitter: “cuando creíamos tener todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas”

Hoy muchas de las preguntas las hacen muchos consumidores directamente a las marcas, al autor, al político, al CEO de una compañía. Las aplicaciones colaborativas, las redes sociales, los blogs, han conseguido que los mensajes ya no sean unidireccionales, y que las empresas vean que ya no son dueñas y señoras de la información.

Houston, tenemos un problema, se acaba la era de los discípulos, llega la de los interlocutores. Los usuarios y clientes participan cada vez más activamente en un nuevo tablero con nuevas reglas: el Social Media Business. Toca adaptarse de nuevo, cambiaron las preguntas





Presentacion de Juan Merodio CEO del Grupo Ellas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así es la impresionante sede del equipo McLaren F1.

ANÁLISIS DEL APAGÓN ELÉCTRICO DE ABRIL DE 2025 EN ESPAÑA

La Formula 1 es ingeniería y matemáticas