De la Razón a la Pasión



Hoy en día el coaching se ha convertido en una disciplina en alza. La crisis lo ha convertido en una metodología de moda. Yo creo que es muy eficaz para lograr metas, para desarrollar al máximo el potencial de las personas, para hacernos reflexionar lo que no nos gusta, en definitiva para mejorar a nivel personal y profesional. 

John Whitmore, uno de sus creadores lo definió de la siguiente forma: "Gracias al coaching viviremos en un mundo mucho mejor, porque nos enseña el camino para alcanzar el éxito sin fomentar la mala competitividad". 

El otro día estuve en un evento de una multinacional de las comunicaciones. Una vez presentados sus productos, nos dio una breve charla Emilo Duró. El no se define como coach, pero su historia y su estilo me llamó mucho la atención. Era un ejecutivo de una gran empresa al que el destino le hizo replantear su carrera. Después de tener miles de personas a su cargo dejó su trabajo y por lo que he descubierto hoy sus vídeos cuentan millones de visitas en la Red.

Para Emilio Duró alcanzar la felicidad es la clave del éxito. Cuidar los aspectos emocionales: animarse, mimarse, ponerle pasión a la vida, seguir al corazón y no a la razón.Os dejo un video en el que podéis ver su estilo inconfundible.



2 comentarios:

  1. Me encanta Emilio Duró, esta conferencia fue en Caixanova, la he visto unas 4 veces y la vuelvo a ver y me sigue gustando. Esa particular manera que tiene de explicar su plan de marketing, es genial y motiva mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido oportunidad de verle en persona e impresiona.

    ResponderEliminar