El quinto en discordia: llega Ubuntu para tablets


Como muchos sabéis Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código. 

Después de presentar la versión para móviles, era lógico el paso de Canonica anunciando la versión de Ubuntu para tablets. De esta forma logra que un sistema operativo centrado en ofrecer una experiencia al usuario sin importar que dispositivo use; PC, Smartphone o Tablet . La idea no es nueva, es la misma que la de Apple o Microsoft: formar un ecosistema en el cual el usuario pueda saltar de un dispositivo a otro de manera totalmente imperceptible y transparente.

En cierta forma el mercado se encamina a una liberazación del duopolio Apple y su iOS frente a Google y su hegemonía con Android. Microsoft amenazando con Windows 8 para dispositivos móviles, RIM con  BlackBerry 10,  y por último Canonical con la mejor distribución de Linux: Ubuntu.

Os dejo un video de este sistema operativo sobre un Tablet. Esto se anima y mucho, la competencia es sana, buena para el mercado, buena para nosotros.




0 comentarios: