Foursquare y el sector retail en España




Os dejo interesante infografía de E. Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en redes sociales. Según su último estudio se han registrado un total de 5.392 check-in en nuestro país. El 74% son hombres, que usan preferentemente la app para compartir sus ckeck-in en su inmensa mayoría desde smartphones de Android.

Con un 23% en comercio y restauración con el 17%, son los sectores con mayor porcentaje de check-in en esta red social.

¿Qué marcas destacan?

La marca más mencionada es El Corte Inglés (12%), seguida de Mercadona (5%) y Carrefour (4%). 

Por sectores destacan Transportes (17%), Centros de Estudio (14%), Lugares Públicos (12%),Ocio (10%), Actividades Físicas (4%) y Turismo (3%)

Distribución geográfica

Las regiones más activas en Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región, los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.

A los españoles nos gusta hacer check-in a la hora de la comida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Así es la impresionante sede del equipo McLaren F1.

ANÁLISIS DEL APAGÓN ELÉCTRICO DE ABRIL DE 2025 EN ESPAÑA

GEOFFREY HINTON Y LA IA: INNOVACIÓN, CONCIENCIA Y RIESGOS DEL FUTURO