¡LINE ha adelantado a WhatsApp!




La noticia hoy es que LINE ha adelantado a WhatsApp en la carrera por ser la app más descargada en PlayStore, la tienda de Google para los móviles con sistema operativo Android


Whatsapp ha reaccionado ante este el impresionante aumento de las descargas de su principal rival LINE frenando el cobro de la cuota anual de su servicio.

De forma inexplicable para los usuarios que han pagado su cuota, WhatsApp está volviendo a permitir que los usuarios renueven el servicio de forma gratuita, como ocurría hasta ahora.

Y aunque la página web sigue indicando que para usuarios de terminales que utilizan Android el servicio es gratis solo durante el primer año de prueba, varios usuarios han notado que tras recibir la notificación de que su cuenta ha caducado (algo que sucede al año de haberse dado de alta), esta queda reactivada a los pocos días sin necesidad de realizar ningún pago.

Sinceramente creo que WhatsApp se está metiendo en un charco, ¿no tiene claro su modelo de negocio? ¿improvisa sobre la marcha? No veo muy acertado extender las licencias durante un tiempo aún no determinado para frenar la huída de usuarios a LINE.

Los usuarios que ha pagado la cuota de renovación tendrán asegurado un año de uso. Los que mantiene la licencia gratuita de Whatsapp sin duda tendrán que enfrentarse al pago de la misma ¿pero cuando? eso siempre que LINE no tumbe por completo los planes de la compañía y le obligue a cambiar su modelo de negocio.

Veremos quien gana el pulso, castillos más grandes han caído.




1 comentario:

  1. Lo afirmas en base al Top Gratis del Google Play? Esa lista se corresponde con descargas totales o varía en función de la tendencia de descarga?

    ResponderEliminar