Alex de la Iglesia y la Ley Sinde. La clase política es el primer problema nacional

Un persona inteligente, es lo que me pareció Álex de la Iglesia desde su cuenta de Twitter @AlexdelaIglesia cuando el día que se rechazó en el Senado se lió la manta a la cabeza y se enzarzó en diversos debates sobre el tema en Twitter, memorable noche aquella.

Mi admiración creció, cuando vi que se reunía con diferentes expertos para discutir sobre la ley de propiedad intelectual y analizar alternativas a la ley Sinde. Sin ánimo de pecar de listo pensé que a la Ministra le había salido un garbanzo negro en el cocido. Lo eliminaría en breve.

Me equivoqué, Álex ademas de listo es coherente. Le ha bastado una mañana, un reunión con la otra parte y se ha dado cuenta del problema, de las implicaciones legales, que hay soluciones que contenten a todos, que la Ley Sinde es un chapuza impropia de un estado de derecho. Álex hoy ha dicho que se marcha y a mí lo primero que me ha venido a la cabeza y perdonar la expresión es "con dos cojo..." luego he sentido una breve brisa en mi cara, un brisa fresca. Me recordaba que todavía hay gente que merece mucho la pena, gente honesta, que lucha por solucionar problemas, que aporta a este país, a esta sociedad.

El problema es que esa gente, cuando toca con políticos como la Ministra, debe de darse cuenta de tantas cosas... Quizás pensamientos como ¡es cierto! "La clase política es el primer problema nacional". Hoy con la dimisión de Álex he llegado al firme convencimiento de esta idea.

Coincido con análisis de Carlos Sánchez Almeida en El Mundo>> Hechos probados: PP, CiU, PSOE, los tres partidos que más cargos públicos se juegan en las próximas elecciones municipales y autonómicas, decidieron en el día de ayer dar la espalda a sus votantes y aceptar las presiones ejercidas por el lobby del entretenimiento a través de la embajada norteamericana en España.

Si queréis leer que se dice en otros sitios sobre este tema, os dejo una serie de enlaces, gentileza de La Vanguardia

0 comentarios: