Futbol: Pan y circo, como en la antigua Roma


¡Despierta! El fútbol es un medio de manipulación social

Este es un artículo de opinión.  De forma penosa la gran mayoría de la población permanece ignorante sobre como la clase política en España utiliza el fútbol como una herramienta de poder y manipulación social. Antes veía fútbol  lo seguía, hasta que con la actual crisis me di cuenta que el fútbol es una “cortina de humo” utilizada para mantener a la población ciega de la realidad nacional e internacional. 

Un partido puede alcanzar a concentrar a 50.000 mil aficionados en un estadio y al mismo tiempo tener millones de seguidores por la televisión. Para nuestra vergüenza el diario más leído de España es el Marca, hecho que demuestra que las noticias que más le interesan a la población española son las del fútbol. Un claro ejemplo de como el consumo masivo de información deportiva provoca una clara desinformación en otros aspectos que son muchísimo más importantes.

Si la población pusiera su foco en tener una opinión informada y crítica sobre la realidad tanto social, política y económica en la que se encuentra actualmente España quizás nos irían mejor las cosas. Realmente existiría una base social “amplia” para reclamar nuestros derechos y defender nuestros intereses.

En cierta forma cada vez estoy más convencido, que somos pocos que si estamos informados y tratamos de crear una conciencia, peros somos silenciados por una masa desinformada que contribuye a que lo esencial quede oculto “en un país con el 25% de la población en paro”.

El fútbol actual es un moderno circo romano, puesto que es uno de los medios más eficaces que los Gobiernos utiliza para controlar a las masas. Las masas futboleras canalizan sus frustraciones en contra de los hinchas del equipo rival: como si ellos tuvieran la culpa de que estén muchos de ellos en paro, irracional pero real.

Así que a los ganadores de ayer solo deciros que tener cuidado con vuestra celebración, pues quizás quien ganó ayer fue la clase dirigente de este país. El paro en España supera los 6.000.00 personas pero incluso muchos de esos parados, ayer se gastarían más dinero del que pueden permitirse, comprando entradas para entrar en el estadio, en bares, celebraciones.




0 comentarios: