Es cierto, hay personas que te ayudan a desarrollar tu potencial.

No quiero terminar este año sin dar las gracias a José Hilario Martín y Fernando Álvarez por invitarme a participar en su taller “Inflúyete para ganar más”.

En cierta forma me considero un escéptico, no porque sea desconfiado o receloso, sino porque la idea de que alguien te ayude “a desarrollar todo el potencial que llevas dentro” me sonaba a priori como pretenciosa.

Nada más lejos de la realidad. Tanto Hilario como Fernando, te hacen sentir desde el primer minuto, que estas a punto de vivir una de esas experiencias que pueden cambiarte la vida: recibes en la misma proporción que entregas me dijeron.  Pocas veces, en una sociedad que busca constantemente un duo  ganador-perdedor, alguien te propone un win-win tan directo y honesto.

No voy a desvelar detalladamente que me llevé del taller. Solo os diré que di muchísimo y me lleve muchísimo, tanto que ha cambiado mi forma de pensar, mi actitud a la hora de enfocar mi vida y las relaciones con los demás. Reafirmó muchas de mis creencias y tiró por la borda otras. Mi yo analítico de ingeniero, ese que el sistema educativo esculpió en mi personalidad durante años, enfocado siempre en el “por qué” dejo paso al  “para qué”. Ese cambio, hizo que de repente muchas ideas inconexas, aparcadas hasta hace poco en mi yo más profundo, afloraran y empezaran a tener sentido. Y todo esto en 48h.

Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus talleres, sinceramente y de corazón os lo recomiendo. Termino dejando un video de Fernando (hay muchos en YouTube). Me gusta especialmente este porque en él se atisba, todo lo que un profesional que ama tanto lo que hace, os puede aportar.


Para saber mas:

0 comentarios: