Herramientas de e-Commerce

Se define como e-commerce o comercio electrónico, el acto de comprar o vender productos y/o servicios a través de Internet. Actualmente las cifras de ventas online tiene un crecimiento sostenido por encima del 25% mientras que las ventas totales del comercio no crecen por encima del 8% en el mejor de los casos.

No es fácil montar un e-commerce. Aspectos relacionados con la influencia, el posicionamiento, la fidelización y por lo tanto la conversión, completan la eficiencia de lograr pone en marcha una tienda virtual. Aspectos a tener en cuenta
  • Catálogo de productos y servicios
  • Documentos contractuales
  • Sistema de pagos online
  • Cobertura logística
  • Control del servicio de entrega y post-venta
  • Canal de comunicación directa con los clientes
  • Plataforma tecnológica
Adjunto presentación para orientar a todo aquel que quiera lanzar un e-commerce con la elección de la plataforma tecnológica en modo Saas o montar una propia con soluciones Open Source.
 

2 comentarios: