Mi deseo para el 2012

Según la FAO hoy hay en el mundo 840 millones de personas subnutridas, el 95% de las cuales vive en los países identificados como en vías de desarrollo. 30 millones de personas mueren cada año por la mala distribución mundial de alimentos. Y eso que generamos dos veces más alimentos de los que los 7.000 millones de habitantes precisan para vivir.

Mientras esto ocurre, lo habitantes del primer mundo causante de aberraciones como estas, son bombardeados constantemente (por medios de comunicación dependientes) con mensajes diciendo a la ciudadanía que para acabar con “la crisis” hay que contentar a los mercados y que para ello es inevitable llevar a cabo las reformas del mercado de trabajo, de las pensiones, privatizaciones de servicios públicos esenciales etc.

Mi deseo para el 2012 es que de una vez por todas la ciudadanía despierte y acabe con este "terrorismo financiero". Los ciudadanos tenemos la obligación moral de establecer controles de capital para impedir que financieros sin escrúpulos sigan poniendo en juego el futuro de nuestros hijos y evitar que personas en todo el mundo se mueran de hambre.

Todo este proceso de liberalización de la economía, de la desregulación, del vale todo ha de acabar. Sabias que en  la actualidad existen 4 grandes multinacionales que controlan el 70% del comercio mundial de comida… Para reflexionar


Mientras nos dedicamos a ver videos como estos 4.109.714 de reproducciones. Feliz 2012


1 comentario:

  1. Gracias Nor, que las cosas buenas que nos trajo el 2011 en este año se multipliquen, que todo sea más y mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar