Comparativa de los sistemas operativos para Tablets

El año 2011 va a ser claramente el de los tablets. En Genbeta repasan a fondo lo que nos ofrecen hasta ahora los sistemas iOS del iPad, el esperado nuevo sistema del PlayBook de RIM, Android e incluso de Chrome y Windows 7.


Discrepo del algunos de los puntos manifestados en el post de Genbeta. Para mi el iPad es un iPod touch grande, sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones, lleva un procesador de 1 Ghz.

Imposible conectar un simple USB muy cerrado en cuanto a conectividad e intercambio. La explicación pasa por intentar forzar al usuario a subscribirse a MobileMe

No hay salida de vídeo; HDMI sería estupendo, pero ni HDMI ni VGA nada de nada, olvidaros de conectarlo a un pantalla.

La pantalla parece espectacular pero debería de de venir con un frasco de colirio, para los que quieran usarlo como lector de ebooks, de forma prolongada. Los oftalmológos se están frotando las manos con el negocio que les va a generar. Ademas la resolución de pantalla es de 1024 x 768; olvidaros del HD / 1080p y formato panorámico.

Apple aprovecha su producto estrella el Iphone evolucionado el mismo a un formato más grande, que permita al usuario una experiencia más rica con los juegos y los ebook; pero sigue siendo un producto cerrado, monopolístico, tecnológicamente poco avanzado.

En esa misma linea van todos los tablets con Android. Google no desarrolló Android para los Tablet, por mucho que los fabricantes se empeñen en hacer la competencia al iPad realizando la misma jugada que Apple; un teléfono en grande.

RIM el fabricante lider de smartphones lo tiene claro: su mercado es el profesional y eso parece ser el futuro Tablet PlayBook, RIM no hace juguetes, y ha querido dejar claro una cosa, es un intento de competencia al iPad (un iPod en grande) pero siempre enfocado al mercado profesional es decir útil.


0 comentarios: