No me molestes mamá, estoy aprendiendo

Marc Prensky es reconocido mundialmente por su labor en el área de la educación y enseñanza. Considerado un experto mundial en la interacción entre el juego y el aprendizaje, creó más de 100 juegos diseñados para todo tipo de plataformas, desde Internet a teléfonos celulares.

Eduardo Punset entrevistó a Marc Prensky. El objetivo de la entrevista es presentar cuáles deben ser las competencias y habilidades que tienen que adquirir los niños de hoy para acceder al mercado laboral del futuro. Me parece muy interesante y nos deja perlas como estas:

"Los niños de hoy son distintos de lo que éramos los mayores de ahora?. Porque si somos distintos de lo que son los niños hoy , entonces no cabe ninguna duda de que hay que transformar, hay que cambiar el sistema educativo. Un sistema educativo no puede estar calcado para confabular o reproducir el pasado, sino que tiene que ser un sistema que permita a los niños del futuro encontrar el trabajo que buscan y que ahora no encuentran"

"Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes"





0 comentarios: