Documental Código Linux

El documental Código Linux, cuenta de la historia de uno de los sistemas operativos más importantes: GNU/Linux, como ha sido desde sus principios (mencionando a Linus Torvalds), también se refiere a Richard Stallman. Es un buen documental que nos cuenta básicamente la historia de Linux.

Lo malo del documental es la constante crítica desmesurada a Microsoft, injustificada bajo mi punto de vista; pero desgraciadamente normal en gente que hablan sin saber y critican a diestro y siniestro contra Microsoft y prácticamente todos sus productos.

Para contrastar lo comentado en el documental os voy a comentar lo que la experiencia con Linux me ha aportado. Para empezar os diré que Linux es un sistema muy robusto, fiable y excelente. Tiene muchas cosas que cualquier Windows puede envidiar como sus sistemas de archivos y su optimización. Además es uno de los sistemas operativos más potentes para servidores y en muchos apartados quizás superior a las tecnologías de Windows Server.

Pero hay muchos otros aspectos que los fanáticos de Linux se empeñan en defender a capa y espada y que no son tan agradables para el usuario final; porque siendo deciros que por mucha distribución, entornos gráficos que he probado etc. Linux no es para la casa, nos es para usuarios poco duchos en informática, en definitiva no es para la mayor parte de los usuarios
Linux, hasta la fecha, no es sencillo para nadie, por la falta de aplicaciones y compatibilidades de hardware. Si conseguimos instalarlo sin más sobresaltos nos va a costar lo que no está escrito poder instalar algo que no venga de serie. Si hay aplicaciones excelentes, The Gimp u Open Office por ejemplo, pero hay una lista casi infinita, de aplicaciones que no tienen su versión para Linux, y si la tienen no es comparable.

Otro aspecto muy complicado el tema de los controladores del hardware de las maquinas, quizás te compras una impresora “normalita” y en Linux no funciona. Buenos podemos buscar una compatible, pero que ocurre por ejemplo si no tienes el controlador del DVD, de la tarjeta gráfica. No todas las maquinas son compatibles.

Me parece un sistema operativo ejemplar, una iniciativa ejemplar pero hoy por hoy no es una alternativa a Microsoft para el usuario medio ni para trabajar en plan Workstation, máxime cuando Microsoft ha sacado Windows 7 para mí el mejor sistema operativo de la historia.




Videos tu.tv

0 comentarios: