Web 2.0

En Octubre de 2009 empecé a escribir este blog. Como decía en uno de mis primeros post “Han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de Internet al gran público y casi la mitad de nuestro país no usa la red (nada que ver, por ejemplo, con la expansión de la telefonía móvil); nos perdimos la era web 1.0 y si seguimos así nos perderemos la era del web 2.0.”

Datos sobre la envergadura y el alcance:

  • Facebook: más de 350 millones de usuarios y 80.000 millones de páginas vistas diarias.
  • Twitter: ya tiene más de 44 millones de visitantes únicos al mes, sumando los que acceden directamente al sitio y los que lo hacen desde aplicaciones de escritorio como Seesmic.
  • YouTube: más de 90 millones de usuarios únicos en Diciembre de 2.009 y más de 15.000 millones de vídeos vistos.
  • LinkedIn: más de 15 millones de visitantes únicos al mes con un perfil de usuario con alta capacidad adquisitiva y 39 años de edad (más de 500.000 ejecutivos de alto nivel tienen ahí su perfil creado)
  • MySpace: casi 100 millones de visitantes al mes y 43.000 páginas vistas.
  • Digg: más tráfico que el New York Times, con 23 millones de visitas únicas al mes y 4.500 millones de páginas vistas.
  • Blogs: más de 5 millones de blogs en seguimiento en Technorati, la “biblia” de los blogs, con 600.000 blogs corporativos.
  • Wikipedia: casi 64 millones de visitantes únicos al mes.


Os dejo un video sobre lo que significa web 2.0. Que cada uno extraiga sus conclusiones


Comentarios

Entradas populares de este blog

Así es la impresionante sede del equipo McLaren F1.

ANÁLISIS DEL APAGÓN ELÉCTRICO DE ABRIL DE 2025 EN ESPAÑA

GEOFFREY HINTON Y LA IA: INNOVACIÓN, CONCIENCIA Y RIESGOS DEL FUTURO