En Octubre de 2009 empecé a escribir este blog. Como decía en uno de mis primeros post “Han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de Internet al gran público y casi la mitad de nuestro país no usa la red (nada que ver, por ejemplo, con la expansión de la telefonía móvil); nos perdimos la era web 1.0 y si seguimos así nos perderemos la era del web 2.0.”
Datos sobre la envergadura y el alcance:
- Facebook: más de 350 millones de usuarios y 80.000 millones de páginas vistas diarias.
- Twitter: ya tiene más de 44 millones de visitantes únicos al mes, sumando los que acceden directamente al sitio y los que lo hacen desde aplicaciones de escritorio como Seesmic.
- YouTube: más de 90 millones de usuarios únicos en Diciembre de 2.009 y más de 15.000 millones de vídeos vistos.
- LinkedIn: más de 15 millones de visitantes únicos al mes con un perfil de usuario con alta capacidad adquisitiva y 39 años de edad (más de 500.000 ejecutivos de alto nivel tienen ahí su perfil creado)
- MySpace: casi 100 millones de visitantes al mes y 43.000 páginas vistas.
- Digg: más tráfico que el New York Times, con 23 millones de visitas únicas al mes y 4.500 millones de páginas vistas.
- Blogs: más de 5 millones de blogs en seguimiento en Technorati, la “biblia” de los blogs, con 600.000 blogs corporativos.
- Wikipedia: casi 64 millones de visitantes únicos al mes.
Os dejo un video sobre lo que significa web 2.0. Que cada uno extraiga sus conclusiones
Comentarios
Publicar un comentario