La politica nos incumbe a todos, necesitamos líderes morales


Hoy toca hablar de nuevo de politica. Algunos lectores me habéis criticado que siendo este un blog de tecnología a veces se hable de politica. 

Creo que la situación actual de crisis, si una cosa nos ha enseñado es que la politica nos incumbe a todos. Y si desde este humilde blog puedo aportar mi infimo granito de arena para impulsar una regeneración ética, que promueva, a todos los niveles, el respeto a los ciudadanos, creo que el esfuerzo merece la pena.

Vivimos tiempos en los que necesitamos líderes morales, porque si una cosa es clara y manifiesta es la amoralidad de la clase dirigente. La ciudadanía empieza a comprender que las condiciones de nuestra situación actual (política, social, económica, tecnológica etc ) están exigiendo con la mayor urgencia la concertación y el consiguiente sacrificio de los que detentan el poder. No vale llamarse a engaño. Cualquier ciudadano con un mínimo de sensibilidad empieza a comprender que en el actual entorno político-social que le acucia, es capaz de predecir sin la menor incertidumbre a dónde le llevan sus pasos frente a un Gobierno desconcertado que observa el panorama tras los cristales opacos del palacio de La Moncloa.

Os dejo un articulo publicado este domingo "Un gobierno sin país, de Pedro J. Ramírez en El Mundo" dice cosas como estas:

"Nunca ha habido en La Moncloa un gobernante tan distante de todos y de todo, tan alejado de la sociedad civil, tan desentendido de los problemas sectoriales, tan incomunicado de los españoles, tan ajeno a los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. Ni está en la calle, ni habla con la gente, ni va al teatro, ni organiza cenas interesantes -tampoco aburridas-, ni se implica en debate o controversia alguna. A eso le llama Rajoy su independencia"

"Nadie en sus peores pesadillas podía imaginar que ése fuera a ser el balance de dos años de mayoría absoluta del PP. ¿Para qué quería Rajoy una palanca tan dif ícil de obtener desde el centroderecha si luego no la utiliza ni para reformar el Estado, ni para garantizar los derechos constitucionales de los españoles, ni para meter en vereda a las autonomías, ni para forzar a la UE a cambiar las reglas de un juego que nos tumba?"

Podeis leer el articulo completo haciendo click en el siguiente enlace. Recormiendo su lectura y la reflexión sobre el mismo. Sres. la politica nos incumbe nos guste o no.

0 comentarios: