¿Un coche híbrido de 963CV? It's a Ferrari "una macchina spettacolare"



Hace unos años, hablar de motores híbridos era ciencia ficción. Toyota con su modelo Prius un automóvil híbrido gasolina-eléctrico demostró que era una tecnología tangible y se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos desde que fuera lanzado alla por el año 1997.

En esencia, un coche con mecánica híbrida no es más que un coche normal y corriente que lleva dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Como el eléctrico ayuda al de gasolina, el consumo y la contaminación se reducen de forma muy notable. Sobre esta base tan simple se ha organizado una de las revoluciones tecnológicas más interesantes que ha vivido la industria del motor en décadas.

Y es que, a pesar de que la idea básica parece sencilla, darle forma y hacerla viable ya no lo parece tanto. Meter dos motores en un coche plantea muchas dificultades técnicas y problemas muy caros de resolver pero hoy, espoleadas por las normas anticontaminación y por la carestía de los combustibles, todas las marcas fabricantes de coches se apuntan a la moda de los motores híbridos, incluida ........¡¡¡Ferrari!!!

¿Un coche híbrido de Ferrari?

LaFerrari es el primer coche híbrido de Ferrari con más de 960CV "una macchina spettacolare". Representa el proyecto más ambicioso de Ferrari hasta la fecha ya que traspasa las fronteras tecnológicas de un coche de carretera/carreras, consiguiendo elevar a la máxima expresión la capacidad técnica de Ferrari a nivel de ingeniería en la calle y en la Formula 1. Este modelo ha conseguido el más extremo rendimiento jamás alcanzado en un coche de producción Ferrari y destaca por las soluciones técnicas más avanzadas e innovadoras: el futuro hecho realidad.

Este el el vídeo oficial de presentación del coche



Y aquí podemos ver al mejor piloto del mundo exprimiendo esta "macchina spettacolare"




Más información en la página oficial del coche: http://www.laferrari.com/es/

0 comentarios: