Twitter: los árboles no nos dejan ver cómo es el bosque


Twitter, los árboles no nos dejan ver cómo es el bosque

Este post es OUT OF TOPIC aunque verse sobre Twitter . Hoy he mantenido una conversación con viejos conocidos de Twitter mientras venía en tren hacia mi casa y he sentido añoranza de lo que era esta red social años atrás.

Si, he sentido que añoro lo que era Twitter, entrabas y los Trending Topic eran un referente sobre lo que se cocía de verdad. Encontrabas a tus conocidos hablando sobre estos temas, había conversación, había comunicación, buen rollo, empatía. Hoy los TT son generalmente de chorradas entre los que se cuela de vez en cuando algún caso de corrupción o un banquero que se lleva 88 millones de euros por jubilarse.

Muchos no conocíamos, nos seguíamos, los Follow Friday tenían un sentido y una razón de ser, se veia el fútbol "casi juntos" (aun recuerdo #elcorner ¡que momentos!) eramos los early adopters, un lugar donde había gente interesante.

Ahora es un sitio masificado, para muchos hay que estar si o si, y yo empiezo a plantearme estar. Añoro Twitter cuando empezaba, la gente que había allí llegaron por ser personas con grandes inquietudes y el flujo de conocimiento y opiniones era una constante; abrias el TL y había conversación, comunicación, discusiones, debates.

El ranking de personas influyentes lo lideraban personas interesantes, hoy son futbolistas y famosillos de medio pelo.

Decía @Reina55  que habrá que organizar un #tuitencuentro. Quizas este tipo de iniciativas tengamos que propiciarlas cada vez más para intentar recuperar la esencia con gente como @Avisnigra67 @mara_bc @cosechadel66 @laeme @vidaenvioleta y todo aquel tuiter@ de pro que se apunte. 

Añoro el Twitter de antes, añoro hablar y discutir. Como decía Ricardo @Avisnigra67 la gente ha cambiado con el tiempo, otros se han ido, y otros creo yo, han sido engullidos por la masificación de una red  que solo tiene gente que expulsa contenido sin pararse 5 minutos a comentarlo; incluso yo a veces cometo semejante pecado.

Quizas he perdido la esencia de gente como Fatima Martinez @fmlopez48 "el objetivo de todo esto es conocer, intentar desvirtualizar, comunicar..."

Hace un tiempo leí algo que me dejo anodadado “Miles de “retuits” sobre noticias, novedades y curiosidades suceden día a día en la red social. Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores? De acuerdo con un análisis realizado por el experto en marketing de redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es “No”. Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los “retuits” y los “clicks” de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.(articulo completo aquí).

¿En esto se ha convertido Twitter? Quizas está llegando el momento de bajar el cierre y cerrar este negocio.

0 comentarios: