Tecnología en el Retail: aportando valor diferencial

Merchandising, Moda, Retail, Tecnologías de la información, TIC, Tiendas, Ventas

La tecnología está cambiando el mundo del Retail. Las marcas ante la multitud de canales y un entorno online cada vez mas presente, tienen que reinventar el punto de venta fisico, la tienda,  aportando a  los clientes un valor añadido, experiencias nuevas y no cabe duda que la tecnología es una herramienta que puede ayudar a una marca a lograr engagement.

Un ejemplo son los prototipos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, que presentan unas pantallas interactivas que permiten que el proceso de comprar  se convierta en un pasatiempo aún más divertido en zonas peatonales y centros comerciales.

Como podéis ver en el video adjunto, este sistema permite al cliente examinar y comprar una prenda en una pantalla interactiva, simplemente con gestos de sus manos y la expresión del rostro. Varias cámaras registran los movimientos de las manos, las posiciones de los ojos etc.

Un software convierte los datos captados por esas cámaras sobre los movimientos, en instrucciones para elegir los productos, ver su imagen digital en detalle en la pantalla, cambiar características como el tamaño, el color o la talla, y por fin comprar al igual que se hace en Internet.



La marca Ben Sherman ha incorporado en sus escaparates tecnología similar en su concept store de Carnay street



Entradas relacionadas: Maniquís inteligentes

0 comentarios: